NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Sock logra su primer triunfo en un Masters y sentencia a Cilic

El estadounidense sigue vivo en el torneo tras ganar en tres sets al croata, que tiene pie y medio fuera. Lo estará si esta noche Federer vence a Zverev.
Nadal - Dzumhur: Masters 1.000 de Roma

LondresActualizado a
Sock logra su primer triunfo en un Masters y sentencia a Cilic
Julian FinneyGetty Images

Jack Sock, el convidado de piedra del Masters que le quitó el puesto en el último suspiro a Pablo Carreño con su victoria en París, ha estrenado su casillero de victorias en la competición que disputaba por primera vez. El estadounidense, que había perdido contra Federer en la primera jornada, sigue vivo en el Grupo Boris Becker después de vencer a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (4), en una batalla que duró dos horas y 28 minutos. El croata se queda fuera de las ATP Finals.

En un partido en el que ambos jugadores no estuvieron finos con el saque (Cilic hizo un 63% de primeros y Sock un 59%), el número 5 del mundo dejó que el 9 le remontara después de imponerse con dos breaks en el primer set. En el segundo dominó claramente el americano con 7 errores no forzados y un juego acertado e inteligente con algunas subidas a la red cuando tocaba.

Cilic, como le ha ocurrido en otras ocasiones (véase la final de Queen's contra Feliciano López), se fue apagando y aunque aguantó hasta el tie-break de la tercera manga, no fue capaz de templar los nervios y resolver el partido. Ahora está al borde de la eliminación, mientras que Sock, que parecía condenado a ser la Cenicienta del grupo, sueña con las semifinales