NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Ocho nacionalidades en el Masters de Sampras y Becker

Los grupos del Masters de Londres reciben el nombre de dos de las grandes figuras del tenis de los años 90. El sorteo se celebrará el próximo miércoles.
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
Ocho nacionalidades en el Masters de Sampras y Becker

Ya se conocen los nombres de los ocho tenistas que participarán en el Masters 2017, que se celebrará en Londres entre el 12 y el 19 de noviembre en el O2 de la capital inglesa. Rafa Nadal (España), como número uno del mundo, encabeza una nómina en la que estarán también Roger Federer (Suiza), Alexander Zverev (Alemania), Dominic Thiem (Austria), Marin Cilic (Croacia), Grigor Dimitrov (Bulgaria), David Goffin (Bélgica) y Jack Sock (Estados Unidos), el último en asegurarse una plaza tras su victoria en la final del Masters 1.000 de París (hace nueve años que esto no ocurría, cuando el francés Jo-Wilfred Tsonga entró en las ATP Finals tras ganar el torneo francés). Solo tres (Thiem, Cilic y Goffin, que jugó como suplente) repiten cita, y por segunda temporada consecutiva habrá ocho nacionalidades distintas. El sorteo de los grupos se celebrará el próximo miércoles.

Pablo Carreño, que ha perdido este domingo la plaza que ocupaba provisionalmente por el triunfo de Sock, estará como primer reserva por si se produce algún abandono. Marcel Granollers, en dobles junto a Ivan Dodig, será el tercer representante español en las Finals.

En cuanto a los grupos, este año recibirán el nombre de dos de las más grandes estrellas del tenis en los años 90. El A se llamará Pete Sampras, en honor al estadounidense que ganó el Masters cinco veces, y el B, Boris Becker, por el alemán que lo conquistó en tres ocasiones. Los de dobles se llamarán Woodbridge/Woodforde (dos veces vencedores) y Eltingh/Haarhuis (otras dos). Los ocho equipos que pelearán por el título de Maestros son: Lukasz Kubot/Marcelo Melo, los defensores del título Henri Kontinen/John Peers; Jean-Julien Rojer/Horia Tecau; Jamie Murray/Bruno Soares, los cuatro veces ganadores Bob Bryan/Mike Bryan, Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut, Ivan Dodig/Marcel Granollers y Ryan Harrison/Michael Venus.