NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Venus deja KO a Ostapenko en un duelo con ¡20 breaks!

La mayor de la Williams depende de sí misma para pasar, mientras que la letona está ya eliminada, porque necesitaba que Muguruza ganara a Pliskova para tener opciones.

Actualizado a
Venus deja KO a Ostapenko en un duelo con ¡20 breaks!
EDGAR SUREUTERS

En una auténtica locura de partido, una montaña rusa de golpes ganadores (74), errores no fozados (69), dobles faltas (23) y, lo más importante y llamativo, roturas de saque (20), Venus Williams se acabó apuntado una sufrida victoria ante Jelena Ostapenko, la primera suya en las WTA Finals: 7-5, 6-7 (3) y 7-5 en tres horas y 13 minutos. Así sigue viva y depende de sí misma para meterse en las semifinales del sábado, mientras que la letona (0-2 en su casillero) ya está eliminada, porque necesitaba que Garbiñe Muguruza ganara a Karolina Pliskova para seguir con opciones y eso no sucedió.

El jueves, Venus y Garbiñe se jugarán el pase en un duelo directo que será la revancha de la última final de Wimbledon, donde venció la española.

El encuentro entre Williams, de 37 años, y Ostapenko, 20 años menor, fue un desastre por lo que se refiere al servicio. Ambas sacaron 18 veces. La estadounidense solo salvó nueve de los suyos y la campeona de Roland Garros, siete. La dieferencia al final estuvo en la debilidad de Jelena con sus segundos servicios, muy flojos y fáciles de atacar, y en que cometió tres dobles faltas más que su rival (10-13). Esos detalles y la mayor experiencia de Williams inclinaron la balanza a su favor.

Venus, que se apuntó seis juegos seguidos entre el final del primer set y el inicio del segundo, podría haber resuelto antes, cuando desaprovechó una bola de partido con 5-4 al resto en la segunda manga. Luego cedió en la muerte súbita. En el tercer parcial hubo seis breaks consecutivos, tres por cabeza, hasta que Ostapenko cortó la tendencia y Venus le imitó para dar después el golpe definitivo con otra rotura: 6-5 y servicio que está vez sí convirtió en punto y partido. "A veces se necesita un poco de suerte, aunque trabajé por cada punto para vivir otro día", dijo la americana.