NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESTITUCIÓN CONCHITA MARTÍNEZ

Cascales: “La opinión de los jugadores tiene mucho peso”

El vicepresidente de la Federación Española (RFET) dice que la Junta no podía ir "en contra de lo que dijeran" a la hora de decidir la destitución de Conchita Martínez.

Actualizado a
Cascales: “La opinión de los jugadores tiene mucho peso”
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

“La opinión de los jugadores tiene mucho peso, la que más”. Son palabras de Antonio Martínez Cascales, vicepresidente de la Federación Española. Dan a entender que el Comité Técnico de Deportistas (Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, David Ferrer, Carla Suárez, Feliciano López y Lara Arruabarrena) tuvo influencia en la destitución de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis y Fed Cup. Según la RFET fueron consultados antes de tomar una decisión que en cualquier caso es “responsabilidad de la Junta, que no puede ir en contra de lo que digan”, aclara Cascales. 

Sobre la reacción de la aragonesa, Casales piensa que ha sido "demasiado agria". "No ha habido tantos capitanes que hayan estado cinco años en el cargo. Es normal que cuando se lo hayan comunicado haya reaccionado así. Es un disgusto, pero como lo fue para Arrese, Avendaño, Corretja y tantos otros cuando les quitaron. También hay un componente económico importante", añade el técnico, que ve los cargos que ha perdido Conchita de otra manera: "Cuando desempeñas esa tarea no eres capitán de Copa Davis, estás de capitán de Copa Davis y sabes que eso acabará".

Como posibles sustitutos, además de Ferrero, Cascales cita a José Higueras, exentrenador de Jim Courier y Pete Sampras, y Pato Clavet, y tiene claro el perfil: "Afortunadamente nuestro tenis no es como el tenis rumano o el de Arabia Saudí. En mi opinión, hay que atender a los méritos de sus mejores jugadores. Hay que premiar su trayectoria".

AS intentó contactar con algún representante de los jugadores, pero en algunos casos se encuentran de vacaciones y en otros, en pleno viaje a diferentes torneos de la gira asiática.