NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal: "Claro que me gustaría jugar la final contra Carreño"

El balear se mostró satisfecho con su actuación ante Dolgopolov, aunque cree que aún puede mejorar su golpe de derechas. Está feliz por el torneo del gijonésue ambos casi se chocan al intentar rematar, en el que era su primer partido como pareja
Rafael Nadal - Guido Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Nueva YorkActualizado a
Nadal: "Claro que me gustaría jugar la final contra Carreño"
AL BELLOAFP

Rafa Nadal compareció en la sala de prensa después de su victoria holgada contra Alexander Dolgopolov y aseguró que aún puede mejorar más su golpe de derecha.

Análisis del partido: "Jugué un partido sólido con pocos errores. Me sentí más cómodo en el principio del partido que otros días, con el control y el timing de los juegos. Pocas bolas me sorprendieron. Ha sido un paso adelante para mí".

Antecedentes con Dolgopolov: "Respeto siempre a mis rivales, no me preocupa lo que pasara en el pasado. Dolgopolov había ganado a jugadores importantes. No pienso en lo que hice contra él antes, porque los estados de forma cambian".

Condiciones de juego: "Había buenas condiciones para jugar, prefiero hacerlo con el techo descubierto, claro, pero lo que hecho hoy no se ha debido solo a las condiciones de juego".

Rublev: "Es joven, pero está en cuartos de final, para mí sí que tiene cosas que perder y también que ganar. Nadie recuerda tus derrotas, solo tus victorias. Estuvo practicando conmigo en Mallorca hace dos años y es un gran chico, pero claro que tiene cosas que perder, puede meterse por primera vez en su carrera en semifinales. Entiendo lo que dice, pero... Es incómodo para todo el mundo, le pega fuerte y ha ganado a rivales potentes. Hay que jugar bien, con intensidad e intentar que no golpee en posiciones favorables. Estuve una semana con él en Manacor, era invierno, con un frío importante. Pegaba todas las pelotas a reventar, con una velocidad bola por encima de lo normal. Pensaba que se rompería. Espero que no gane ningún torneo más grande...".

Estado de forma: "Estoy compitiendo bien. Si, he perdido dos sets, pero mi nivel de tenis ha ido mejorando. Llega la parte más difícil, pero he ganado con muy buena actitud, con buen nivel de lucha y unos últimos sets positivos. He dominado mucho mejor los tiempos dentro de los puntos. Antes no lo hice debido a los nervios y a la falta de tranquilidad. Me estaba costando".

Dominio: "Contra Dolgopolov no es fácil porque se juega antes el punto. Estoy en el camino de mejorar aún más el drive, y creo que puedo hacerlo".

Carreño: "Puede llegar incluso a ganar el torneo. Estoy muy contento por él porque además de un gran jugador es una gran persona. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría jugar la final contra él, claro".

La NextGen: "Ya veremos hasta dónde llegan estos jugadores. Llegarán lejos si hacen como nosotros, tener pasión, asumir retos, luchar y trabajar con ilusión para mejorar. No sé si podrán igualar nuestras carreras porque es muy complicado que eso pase en una misma era. Si mantienen la humildad, conseguirán lo que se propongan".

Sensaciones: "Voy día a día, la experiencia dice que las sensaciones de los primeros días van desapareciendo con el paso de los partidos. Espero que no vuelvan las malas".