NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Lo que hay que ver este lunes 4 de septiembre en el US Open

Los encuentros de Rafa Nadal, Roger Federer y Karolina Pliskova marcan la jornada de hoy, en la que se cierra la cuarta ronda en los cuadros individuales.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al argentino Leonardo Mayer durante el partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que ambos disputaron en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, Nueva York.
JASON SZENESEFE

Este lunes se cierra la ronda de cuarta ronda de los cuadros individuales del US Open con algunos de los favoritos al título en busca de una plaza en cuartos de final del torneo y evitar así posibles sorpresas.

En el cuadro masculino, Rafa Nadal y Roger Federer copan el protagonismo. El español jugará en el segundo turno de la pista Arthur Ashe (sobre las 18:30-19:00 hora española) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el suizo abrirá el turno de noche en esta pista (01:00 del martes hora española) ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Los otros dos encuentros que cierran los octavos de final en el cuadro masculino son Goffin - Rublev y Thiem - Del Potro.

En el cuadro femenino Karolina Pliskova buscará el pase a cuartos y seguir con la defensa del número 1 en el primer turno de la pista Arthur Ashe ante la estadounidense Jennifer Brady. Otra de las aspirantes al título y al número 1, la ucraniana Elina Svitolina, cerrará la jornada en esta pista ante la local Madison Keys. Completan los partidos de octavos de final los partidos Vandeweghe - Safarova y Kasatkina - Kanepi.

Además de Nadal, el tenis español también tiene presencia en el cuadro de dobles y en la categoría júnior femenina. Marc López y Feliciano López buscarán pasar a cuarta ronda ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Mientras, en el cuadro junior femenino, Paula Arias y Eva Guerrero debutan en el cuadro individual ante Victoria Flores y Simona Waltert respectivamente. Las dos tenistas españolas también competirán hoy en dobles ante la taiwanesa En Shuo Liang y la china Xin Yu Wang.

Principales partidos:

Pista Arthur Ashe desde las 17:00 hora española (11:00 hora local)

Karolina Pliskova (RCH,1) vs Jennifer Brady (USA)

Rafa Nadal (ESP,1) vs Alexandr Dolgopolov (UCR)

CoCo Vandeweghe (USA,20) vs Lucie Safarova (RCH)

Roger Federer (SUI,3) vs Philipp Kohlschreiber (ALE,33)

Elina Svitolina (UCR,4) vs Madison Keys (USA,15)

Pista Louis Armstrong desde las 17:00

David Goffin (BEL,9) vs Andrey Rublev (RUS)

Daria Kasatkina (RUS) vs Kaia Kanepi (EST)

Pista Grandstand desde las 17:00

Dominic Thiem (AUT,6) vs Juan Martín del Potro (ARG,24)

Pista 17 desde las 17:00

Marc López y Feliciano López (ESP,11) vs Jeremy Chardy y Fabrice Martin (FRA)

Pista 5 desde las 17:00

Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (RUS,1) vs Andreja Klepac (SVN,14) y María José Martínez (ESP,14)

Pista 7 desde las 17:00

Paula Arias (ESP) vs Victoria Flores (USA)

Paula Arias y Eva Guerrero (ESP) vs En Shuo Liang (TWN,4) y Xin Yu Wang (CHN)

Pista 15 desde las 17:00

Simona Waltert (SUI,10 ) vs Eva Guerrero (ESP)