TENIS | CINCINNATI

Muguruza levanta tres bolas de partido y se desquita con Keys

La española ganó por fin a la estadounidense en un partido que se suspendió durante dos horas por la lluvia y que se resolvió con un tie-break. Se enfrentará a Kuznetsova (17:00, +tdp), que venció por 6-2 y 6-4 a Carla Suárez
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

0
garbiñe Muguruza, contra Madison Keys.
TANNEN MAURY EFE

Garbiñe Muguruza continúa en proceso de crecimiento, camino de convertirse en la jugadora fiable y sólida que puede llegar a ser. Este jueves se ha sobrepuesto a todos los contratiempos imaginables para vencer por fin a Madison Keys, una jugadora que se le atragantaba y que le ganó hace dos semanas con cierta facilidad en las semifinales de Stanford. Esta vez, en octavos de Cincinnati, han cambiado las tornas. Ni los problemas físicos (espalda), ni el fuerte viento que soplaba en la pista ni la suspensión durante dos horas del encuentro por culpa de una lluvia torrencial doblegaron la voluntad de la española. Estuvo contras las cuerdas varias veces en el tercer set, pero que fue capaz de ganar tras salvar tres bolas de partido: 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

Tras apuntarse un primer set lleno de breaks (tres para ella y dos para Keys) a pesar de esas molestias que la obligaron a recurrir a la fisio del torneo, Muguruza no pudo mantener el alto nivel que demostró en los siete primeros juegos de la segunda manga y vio como su rival le rompía el servicio en el peor momento. Con 5-3, la americana cerró el parcial con su saque y esta vez fue ella la que pidió un tiempo muerto médico para que le revisaran la muñeca izquierda, de la que fue operada. Y en el inicio del quinto juego del tercer set empezó a jarrear con mucha fuerza en Cincinnati. Vino el largo parón de dos horas y un desenlace de thriller.

A Garbiñe, una jugadora con la que el espectador pasa de la desesperación a la euforia con cierta frecuencia, se le complicaron mucho las cosas en la manga definitiva. Keys llegó a ponerse con un amenazante 4-2. Pero la hispano-venezolana encadenó tres juegos ganados y se puso por delante. Después vino el mayor drama: break, 6-5 para la de Rock Island y esas tres bolas de partido salvadas al resto por Muguruza. El mazazo para su rival fue grande, porque en el tie-break falló más de la cuenta y no pudo contrarrestar el genio desatado de la campeona de Wimbledon, que por fin se desquitó. Otra venganza de esas que tanto le gustan. En cuartos le espera este viernes (17:00, +tdp) Svetlana Kuznetsova, que ganó a Carla Suárez por 6-2 y 6-4.

Kuznetsova frena la progresión de Carla Suárez

Carla Suárez, durante su partido contra Kuznetsova.

Carla Suárez no ha podido mantener la buena línea que había mostrado en sus dos anteriores partidos en Cincinnati y ha caído sin oponer demasiada resistencia ante Svetlana Kuznetsova. La rusa formada en España se ha impuesto con bastante facilidad en dos sets: 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos. Tuvo nueve bolas de break y aprovechó cinco, mientras que Suárez convirtió dos de las cuatro que encontró. Así deshizo el empate a tres victorias que había entre ambas.

Los bajos porcentajes de saque de la canaria fueron importantes en la definición del partido. Sin hacer nada del otro mundo, Sveta dominó con claridad, sobre todo en el primer set. El segundo lo abrió con una rotura de servicio y aunque luego cedió el suyo de inmediato fue capaz de tomar ventaja de nuevo en el séptimo juego y ya no la perdió. A Carla se le hizo bola el encuentro y no fue capaz de reaccionar cuando se le puso cuesta arriba.

Por el otro lado del cuadro, la rumana Simona Halep venció sin problemas a la letona Anastasija Sevastova (6-4 y 6-3) y se medirá con la británica Johanna Konta, que superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-4. Caroline Wozniacki, que venció a Asleigh Barty por 6-4 y 6-2 también espera rival: Pliskova o Giorgi.

Resultados de tercera ronda

Caroline Wozniacki (DIN,6) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4 y 6-2.
Garbiñe Muguruza (ESP,4) a Madison Keys (USA,16) 6-4, 3-6 y 7-6
Svetlana Kuznetsova (RUS,8) a Carla Suárez (ESP) 6-2 y 6-4
Johanna Konta (GBR,7) a Dominika Cibulkova (ESQ,11) 6-3 y 6-4
Simona Halep (RUM,2) a Anastasija Sevastova (LET,15) 6-4 y 6-3