Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DAVIS

La ITF rechaza jugar los partidos individuales al mejor de tres sets

La proposición, votada este viernes en la reunión general anual (AGM) en Vietnam no ha salido adelante pese a recibir el apoyo del 63,54% de las naciones miembros.

La ITF rechaza jugar los partidos individuales al mejor de tres sets
ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) no ha aprobado la propuesta para que los partidos individuales de Copa Davis se jueguen al mejor de tres sets, en vez de hacerlo al mejor de cinco, que es el formato actual.

La proposición se ha votado este viernes en la reunión general anual (AGM), que se ha celebrado en Ho Chi Minh City, en Vietnam , y ha recibido un apoyo del 63,54% de las naciones miembros, pero no ha sido aprobada porque se requiere al menos una mayoría de dos tercios en la votación.

El presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró que se siente "decepcionado" por la decisión, aunque la respetan. "Respetamos la decisión pero estamos decepcionados de que nuestros países miembros no hayan aprobado el paquete completo de la Copa Davis y las reformas de la Copa Federación respaldadas por la Junta de la ITF", explicó en declaraciones facilitadas por la ITF.

El dirigente piensa que "se necesita un cambio para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones icónicas e históricas". "Seguimos comprometidos a trabajar con nuestras asociaciones nacionales y otras partes interesadas en encontrar maneras de mejorar la Copa Davis y la Copa Federación", añadió.

Sin embargo, sí se aprobó la proposición de que los finalistas de la Copa Davis y de la Copa Federación tengan garantizada la posibilidad de elegir si quieren jugar la primera ronda del año siguiente como locales. Y también se tomó la decisión por unanimidad de que el consejo de la ITF pueda introducir reformas en Copa Davis y Federación a modo de prueba a partir de ahora sin necesidad de que sean aprobadas en la reunión anual por dos tercios de lo votos. "Tendremos flexibilidad y latitud para probar cambios. Estamos en un mundo de rápido cambio y necesitamos agilidad para tomar decisiones", dijo Haggerty.