NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Las 5 combinaciones que hacen a Nadal número 1 en Wimbledon

El tenista español podría superar a Andy Murray en lo más alto del escalafón si gana Wimbledon o si se dan una serie de resultados en el torneo.

Actualizado a
Rafael Nadal durante un entrenamiento sobre la hierba de Wimbledon.
PETER KLAUNZEREFE

Este lunes ha comenzado el torneo de Wimbledon en el All England Club. Andy Murray parte como el rival a batir sobre la hierba londinense después de alzarse con el título en 2016 tras batir en la final al canadiense Milos Raonic y lograr de esta forma su segundo título en el torneo.

Sin embargo, la edición de Wimbledon 2017 se presenta como un reto complicado para Andy Murray. A la dificultad de revalidar título hay que sumar el irregular estado de forma del escocés en lo que va de año y la presión por perder el número 1 del ranking ATP.

El principal rival para arrebatarle el cetro mundial al escocés es Rafa Nadal. Al contrario que Murray, Nadal ha realizado un gran 2017 en los torneos que ha disputado y, después de lograr su décimo Roland Garros, aspira a conseguir el doblete de majors parisino y londinense por tercera vez en su carrera tras hacerlo en 2008 y 2010. Además, el hipotético título de Wimbledon le puede dar a Nadal el número 1 del ranking ATP, una posición que no ocupa desde hace casi 3 años (el 7 de julio de 2014 cayó a la segunda posición). A continuación repasamos las cinco combinaciones que pueden hacer que Nadal recupere el número 1 del ranking ATP en Wimbledon.

1. Si es campeón del torneo

2. Si es finalista del torneo

3. Si llega a semifinales y Andy Murray no es el rival en esta ronda y Stan Wawrinka no es el campeón de Wimbledon.

4. Si llega a cuartos, Murray ya está eliminado en esa ronda y el campeón no es ni Wawrinka ni Djokovic

5. Si llega a octavos y Murray pierde en primera o segunda ronda y el campeón no es Wawrinka ni Djokovic.

En caso de no lograr el número 1 en Wimbledon, Nadal podría intentar el asalto a lo más alto del escalafón en los torneos de la gira americana sobre pista dura, con el US Open (28 agosto - 10 septiembre) como torneo más destacado en el calendario.