TORNEO HALLE

Bautista cae ante Alexander Zverev y se despide de Halle

El castellonense aguantó dos sets pero se desinfló en el tercero ante uno de los favoritos. Las semifinales serán Federer-Khachanov y Zverev-Gasquet.

0
Bautista en su partido de hoy en Halle ante Zverev
Friso Gentsch AP

Roberto Bautista Agut se despidió hoy del Gerry Weber Open de Halle tras perder en tres sets con uno de los favoritos del torneo, el número 12 del mundo Alexander Zverev. En un partido intenso, dos mangas se decidieron en sendos tie-break, que se adjudicaron uno cada uno. Ya en la tercera, el alemán sacó el rodillo y no dio opción a Bautista, cerrando el partido con un contundente 6-1. Ahora se verá en semifinales con el francés Richard Gasquet, que se deshizo del holandés Robin Haase (6-1, 3-6, 6-1).

Por su parte el suizo Roger Federer, primer favorito, se impuso al vigente campeón del torneo de Halle, el alemán Florian Mayer (6-3 y 6-4), para situarse en las semifinales de la competición germana que se disputa sobre hierba. El helvético, campeón del Abierto de Australia en el presente curso y ocho veces ganador en Halle, la última hace dos cursos, no tuvo contratiempo alguno en el choque ante Mayer, al que siempre ha ganado.

Federer, el jugador con más títulos en hierba en la Era Open, con quince, consiguió su octavo triunfo ante el jugador germano después de una hora y seis minutos. Roger Federer buscará la inclusión en una nueva final ante el ruso Karen Khachnov, que superó a su compatriota Andrey Rublev, por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.