Habrá un español en la final del torneo júnior: Nicola Kuhn
El alicantino ganó al serbio Kecmanovic en un partido que se resolvió en el tie-break: 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (4). El malagueño Davidovich cayó ante el australiano Popyrin, próximo rival de Kuhn.
Kuhn tuvo la madurez suficiente, la que no se le debría pedir a sus 17 años, para solventar una situación muy desfavorable después de perder el segundo set y tener un 3-0 en contra el tercero. Pero el jugador criado en la escuela de Juan Carlos Ferrero se levantó y ganó cinco juegos seguidos. Tuvo incluso un match ball en el décimo juego, pero se le escapó y tuvo que aguantar la presión de Kecmanovic para asegurar al menos la muerte súbita.
Estos chicos le pegan muy duro a la pelota, como los profesionales, los puntos suelen ser cortos y hay mucho movimiento. Es tenis de primer nivel, se lo aseguro. El tie-break se le puso de cara al español (5-2) y no desaprovechó esa ventaja para ganar e ir a abrazarse con su equipo y con su familia. Puede ser el nacimiento de otro buen jugador español.
Kuhn, también en la final júnior de dobles
Nicola Kuhn redondeó su éxito en el torneo júnior de individuales con la clasificación para la final de dobles. El alicantino, con el húngaro Zsombor Piros como pareja, ganó a los estadounidenses Riffice y Ross por un doble 6-4 y peleará por el título ante otra dupla americana, la formada por Kirkov y Thomas.