NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Murray, a cuartos con su victoria 650; Cilic y Wawrinka le siguen

El británico ganó a Khachanov 6-3, 6-4 y 6-4. Se medirá a Nishikori. Cilic pasó por retirada de Anderson cuando le vencía 6-3 y 3-0. y Wawrinka superó a Monfils 7-5 , 7-6 (7) y 6-2.

ParísActualizado a
Andy Murray.
Clive BrunskillGetty Images

El británico Andy Murray consiguió hoy su victoria número 650 como tenista profesional al vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Francia.

El número uno del ranking mundial apagó al joven ruso, a sus 21 años una de las grandes promesas del futuro, y se clasificó por cuarto año consecutivo a los cuartos de Roland Garros.

Murray, de 30 años, es el décimo quinto jugador de la historia que llega a 650 triunfos en el circuito. El triple campeón de Grand Slam y doble oro olímpico sufrió hasta el momento 181 derrotas.

Finalista hace un año en París, Murray se enfrentará el miércoles por un billete a semifinales al japonés Kei Nishikori, que ganó al español Fernando Verdasco.

Tras el triunfo en la cancha central, el escocés agarró el micrófono y se acordó de las víctimas del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres.

"Es una tragedia terrible lo que ocurrió en Londres. También hubo un atentado en Manchester hace poco y París también ha tenido problemas en el último año. Todos mis pensamientos están con los afectados", dijo el tenista ante el aplauso del público. "Muchas gracias a todos por seguir apoyando el tenis y por venir a animarnos".

Cilic pasa por retirada de Anderson y le espera Wawrinka

Marin Cilic.
Ampliar
Marin Cilic.LIONEL BONAVENTUREAFP

Marin Cilic ya está en cuartos de final de Roland Garros. Al croata no le hizo falta jugar todo el partido de octavos que le enfrentaba a Kevin Anderson, porque el sudafricano se retiró por problemas físicos cuando Cilic iba ganando por 6-3 y 3-0 en el segundo set. Ahora se enfrentará a Stan Wawrinka , que dejó el cuadro masculino sin franceses al vencer a Gael Monfils por 7-5, 7-6 (7) y 6-2.