NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez brilla ante Vesnina y se enfrentará a Simona Halep

La española hizo un gran partido ante la rusa, con muy pocos fallos (16) y con su revés a una mano funcionando de maravilla para ganar por un doble 6-4.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Carla Suárez brilla ante Vesnina y se enfrentará a Simona Halep
CHRISTOPHE SIMONAFP

Carla Suárez está de vuelta. La española mejora con el paso de los días en Roland Garros y este sábado se ha clasificado con brillantez para octavos de final al ganar a Elena Vesnina por un doble 6-4. Con muy pocos errores no forzados (16) y su precioso revés a una mano funcionando de maravilla, Carla templó los nervios y aprovechó la inestabilidad de la rusa, cuyo mal carácter no le ayudó a superar el buen juego de la canaria. Ahora, Suárez se enfrentará a Simona Halep, tercera favorita del torneo y reciente ganadora del Mutua Madrid Open, que venció a la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 7-5.

Carla tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias en la pierna derecha con 5-4 a favor en el segundo set, pero con un poco de presión de Vesnina, a la que tiene tomada la medida (la ha ganado con esta cuatro veces) logró terminar el partido y por primera vez en París llega a octavos sin perder ni un set. En la primera, rompió el servicio de su rival en los juegos tercero y quinto, y en la segunda, en el tercero y el séptimo. El alto porcentaje de primeros servicios (77%) ayudó a Suárez a controlar el partido y poder mover a Vesnina a su antojo.

"Me siento bien, según me voy haciendo mayor valoro más los momentos como este, porque me doy cuenta de que cuando no estoy bien me gustaría estar como estoy ahora", dijo Carla en rueda de prensa. "Me gustaría ganar un gran partido (podría ser ante Halep) pra dar un paso hacia adelante. Cuando no llevas un buen año, no tienes el foco sobre tí, y eso puede ser bueno"., continúo.

Cornet y García dan una alegría a Francia

En la Philippe Chatrier, la afición francesa se llevó una alegría con la clasificación de Alize Cornet, que sorprendió a la novena favorita del torneo, Agnieszka Radwanska. Cornet, 43ª del mundo que solo había ganado una vez a la polaca en ocho enfrentamientos, pasó por encima de la polaca: 6-2 y 6-1 en una hora y 19 minutos. La alegría local continúo con el triunfo de Caroline García ante la taipeiana Su-Wei Hsieh por 6-4, 4-6 y 9-7. Una de las dos galas se meterá en cuartos, porque ambas se enfrentan en octavos.

En otros partidos de la jornada, la danesa Caroline Wozniacki ganó a la estadounidense Catherine Bellis por 6-2, 2-6 y 6-3 y se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova,