García-López se retira; Bautista, Carreño y Ramos, en octavos
Raonic superó al albaceteño, que tuvo que abandonar por lesión con 6-1 y 1-0 mientras que el castellonense, el asturiano y el catalán ganaron a Vesely, Dimitrov y Pouille.
El español Guillermo García López solo pudo aguantar 28 minutos en su duelo de tercera ronda en Roland Garros, tras los cuales los problemas físicos que arrastraba desde el inicio del torneo le obligaron a retirarse frente al canadiense Milos Raonic.
El marcador reflejaba ya para entonces un set a favor del canadiense, quinto favorito, 6-1, 1-0.
García López sintió esos problemas físicos en su debut en el torneo contra el luxemburgués Gilles Muller, lo que no le impidió ganar sus dos primeros duelos, ya que en segunda ronda también derrotó al argentino Marco Trungelliti.
Pero sus problemas, una rotura fibrilar de grado tres, no se solucionaban y el tenista no pudo aguantar el ritmo del cañonero canadiense.
Raonic, de 26 años, cuya mejor actuación en Roland Garros son los cuartos de final de 2014, se medirá en octavos de final al español Pablo Carreño, que arrasó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.
Bautista arrasa a Vesely y se medirá a Nadal
Un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, el español Roberto Bautista volvió a clasificarse hoy para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesey por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos. El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera unos cuartos de final de un grande contra Rafael Nadal.
Magnífico Carreño, que apea a Dimitrov
Pablo Carreño alcanzó hoy los octavos de final de Roland Garros, los primeros que jugará de un Grand Slam, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos. Tras haber tropezado en tercera ronda en los tres últimos Grand Slam, el asturiano logró hoy superarla frente al número 12 del mundo, que está recuperando su mejor tenis esta temporada. Carreño perdía 4-0 en el primer set y remontó con un 7-1.