Nadal, Thiem y Zverev, en la pole de tierra antes de París
El viernes, Rafa conocerá su ruta hacia su reto del décimo título. Llega con tres títulos en tierra y 17-1... pero los jóvenes aprietan por detrás.
Rafa Nadal conocerá este viernes cuál es la hoja de ruta hacia un hipotético, y más que posible a la vista de su gran campaña, décimo título en Roland Garros, que arrancará el domingo. El año pasado, tuvo que retirarse por una lesión en su muñeca izquierda cuando sólo había disputado dos rondas. “Rafa es uno de los favoritos, pero hay otros jugadores muy buenos. Yo sé con quién no me agradaría jugar, no lo diré, pero Djokovic es uno de ellos”, dijo este miércoles sonriendo Toni Nadal, en la presentación del Mallorca Open WTA, que dirige.
Preguntado por Dominic Thiem y Alexander Zverev destacó que “están en un gran momento, por eso no será fácil ganar en París; tenemos buenas expectativas, pero no superiores a las del año pasado, porque creo que en 2016 llegamos mucho mejor”, recordó. Y es que el austríaco de 23 años presenta un balance de 17-4 en tierra esta campaña. Ganó en Río y fue finalista en el Godó y Madrid. En Roma, batió a Nadal en cuartos de final.
Por su parte, el alemán Zverev, un jugador que ha explotado con 20 años, llega con 16 victorias por tres derrotas en arcilla, y los trofeos de Múnich y el Masters 1.000 de Roma.
Pero en la pole para Roland Garros manda Nadal. Venía de alcanzar tres finales en rápida y ha encadenado tres títulos en tierra: Montecarlo, Godó y Madrid. Sólo Thiem consiguió doblegarlo, en Roma y con un partido excelso. Los jóvenes son los que aprietan por detrás en territorio Nadal.