Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, premio Philippe Chatrier

ROLAND GARROS

Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, premio Philippe Chatrier

Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, premio Philippe Chatrier


Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario recibirán el próximo martes seis de junio, durante el torneo de Roland Garros. el premio Philippe Chatrier por sus servicios al tenis como jugadores y entrenadores.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) les ha otorgado este premio, el más prestigioso de esta organización, y les será entregado durante la tradicional Cena de Campeones en el Pabellón Cambon Capucines en París.

El Premio Philippe Chatrier lleva el nombre del antiguo tenista francés y presidente de la Federación Francesa de Tenis y posteriormente de la FIT, que comenzó a otorgarse en 1996 a personas que han tenido un gran impacto en el deporte de la raqueta. Billie Jean King, John McEnroe, Martina Navratilova, el All England Club, y Brad Parks, figuran entre los ganadores.

Casal y Sánchez desarrollaron su carrera como doblistas durante 12 años, pero luego han continuado su trayectoria profesional 20 años más. En su época en activo ganaron 44 torneos, incluyendo dos Grand Slams. Triunfaron en el US Open en 1988 y Roland Garros en 1990, y fueron finalistas en Wimbledon en 1987.

Compitieron por el oro en los JJ.OO. de Seúl en 1988, cuando el tenis volvió a ser olímpico, y perdieron en la final a cinco sets contra los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso. Su medalla de plata fue una de las cuatro que España consiguió en aquello Juegos.

Casal-Sánchez formaron parte del 'top 10' de 1985 a 1995, y fueron números uno en 1987 en dobles. En individuales, Casal alcanzó el puesto 31 y Sánchez, el séptimo.

En 1998 ambos crearon la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, y en 2012 otra en Tampa (Florida, EE.UU.), y el año pasado en Nanjing, (China).

Entre sus alumnos más destacados figuran el actual número uno del mundo Andy Murray, la rusa Svetlana Kuznetsova, el búlgaro Grigor Dimitrov, la eslovaca Daniela Hantuchova y el argentino Juan Mónaco.

El Presidente de la FIT, David Haggerty, ha señalado respecto al premio otorgado a los españoles: "Estamos muy contentos de entregarles a Sergio Casal y Emilio Sánchez el Premio Philippe Chatrier. Su contribución al tenis como pareja de dobles y como entrenadores es sobresaliente. Sus logros en la cancha contribuyeron al éxito del tenis en España y con su academia han dado forma a la carrera de algunos de los mejores tenistas del mundo".

0 Comentarios

Normas Mostrar