Muguruza sube a la quinta plaza y Svitolina entra en el Top-10
La hispano-venezolana subió dos plazas tras su buena actuación en Roma. Kerber sigue líder por delante de Serena Williams y Karolina Pliskova.
La ucraniana Elina Svitolina se situó en la sexta posición de la clasificación mundial de la WTA después de su triunfo, por 4-6, 7-5 y 6-1, ante la rumana Simona Halep en la final del Masters 1000 de Roma disputada ayer, mientras que la española Garbiñe Muguruza subió dos posiciones y es quinta.
Svitolina, de tan solo 22 años, ocupaba hasta ahora el número 11 del ránking de la WTA y, con el de Roma, sumó ayer el cuarto título de su brillante temporada tras los obtenidos en Estambul, Taipei y Dubai. Ahora, con 4.575 puntos, ya es sexta.
Por su parte, Muguruza, que se retiró del partido de semifinales del citado Masters 1000 precisamente ante la ucraniana, subió dos puestos en la clasificación mundial y es quinta con 4.636 puntos.
En la zona alta no ha habido cambios. La alemana Angelique Kerber sigue número uno del mundo gracias a sus 7.035 puntos, mientras que la estadounidense Serena Williams es segunda con 6.110 puntos.
Cada vez más cerca están la checa Karolina Pliskova, tercera con 6100 puntos, y Halep, cuarta con 5.790 puntos.