Ronaldo, Carmena, Cifuentes, Javi Fernández, Garbajosa, Carolina Marín... en la final del Mutua
Sin futbolistas en activo por la jornada de Liga, personalidades del deporte, la política y el mundo del espectáculo poblaron los palcos de la Caja Mágica. También el polémico Nastase.
En un domingo estupendo, con nubes y claros y muy buena temperatura, la pista Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica se llenó para ver la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. El director del torneo y quien da nombre a la central, Santana, se sentó al lado de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que vieron juntas el partido, aparcando por unas horas el conflicto que enfrenta a Podemos y PP precisamente por culpa del convenio del Mutua.
A la izquierda de Cifuentes, Ion Tiriac, el alma mater de la competición. Y detrás de él, su polémico compatriota y extenista Ilie Nastase, que el sábado provocó el enfado de la WTA por salir a la pista mientras le entregaban el trofeo a la también rumana Simona Halep. Le afean su lamentable comportamiento en la Copa Federación con comentarios racistas sobre Serena Williams e insultos a las jugadoras británicas.
También estaba un viejo conocido de la afición futbolera española, Ronaldo, ex del Real Madrid y del Barcelona, que se colocó muy cerca del patinador multicampeón Javi Fernández. En la misma fila, Jorge Garbajosa, exbaloncestista y presidente de la FEB, que acudió con su esposa. Más arriba, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
La familia de Nadal tampoco quiso perderse la actuación de Rafa. Su padre estaba, como casi siempre, en el box del equipo del balear, y en un palco, su hermana, María Isabel.
El público, ataviado en su mayoría con sombreros para protegerse del sol, disfruto de lo lindo con un partido muy igualado, donde Nadal sufrió desde el principio.