NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Vandeweghe será rival de Carla Suárez en octavos y Halep sufre

La estadounidense venció por 6-2, 4-6 y 6-3 a la alemana Siegemund, que había eliminado a Konta. Halep ganó a Vinci en tres sets. Stosur, Wang, Cirstea, Doi y Begu, también a octavos.

MadridActualizado a
Vandeweghe será rival de Carla Suárez en octavos y Halep sufre

Coco Vandeweghe venció a Laura Siegemund por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y 14 minutos y mañana será la rival de la española Carla Suárez en octavos de final. La estadounidense se impuso a la alemana, que había eliminado a una de las cabezas de serie del Mutua Madrid Open, Johanna Konta. Coco tuvo 15 oportunidades de break y aprovechó solo cinco, pero fueron bastantes para solventar la papeleta ante una rival contra la que nunca ha perdido (3-0).

El balance de Vandeweghe ante Suárez es negativo (1-2), aunque en el último duelo entre ambas se impuso la jugadora de Nueva York, número 20 del mundo. Fue en la primera ronda de Miami 2016. Será la primera vez que ambas se midan en tierra.

Halep lo pasa fatal ante Vinci

Simona Halep.
Ampliar
Simona Halep.PAUL HANNAREUTERS

La italiana Roberta Vinci ha estado a punto de dar el sorpresón de la jornada en cuadro femenino que ya ha perdido a ocho cabezas de serie: Konta, Svitolina, Sharapova, Keys, Karolina Pliskova, Muguruza, Vesnina y Strycova. Tras perder el primer set por 6-3, la italiana pasó por encima de la rumana Simona Halep, tercera favorita, con un 6-2 y en la manga definitiva tuvo dos saques para ganar el partido, pero los desperdició y Halep se salvó en el tie-break (7-6 (2)). Ahora se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, que ganó a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 6-3 y 7-5.

También están ya en octavos de final la china Qiang Wang, que ganó 6-2, 3-6 y 6-2 a su compatriota Saisai Zheng y se medirá a la rusa Kuznetsova; la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 6-2 y que se enfrentará ahora a la japonesa Misaki Doi, que se deshizo de la croata Donna Vekic por un claro 6-1 y 6-2. Y por último, la rumana Irina-Camelia Begu, que se deshizo con apuros de la sueca Johanna Larsson por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 y espera rival: Bacsinszky o Bertens.

Resultados

- Individual femenino. Segunda ronda

Simona Halep (RUM, 3) a Roberta Vinci (ITA), por 6-3, 2-6 y 7-6 (2).

Oceane Dodin (FRA) a Dominika Cibulkova (SVQ, 4), por 6-2 y 6-4

Sorana Cirstea (RUM) a Catherine Bellis (USA), por 6-3 y 6-2

Kiki Bertens (HOL) a Timea Bacsinszky (SUI), por 6-2 y 6-2

Samantha Stosur (AUS, 16) a Mariana Duque-Mariño (COL), por 6-3 y 7-5.

Misaki Doi (JAP) a Donna Vekic (CRO), por 6-1 y 6-2

CoCo Vandeweghe (USA) a Laura Siegemund (ALE), por 6-2, 4-6 y 6-3

Irina-Camelia Begu (RUM) a Johanna Larsson (SWE), 4-6,7-6 (5) y 6-3

Qiang Wang (CHN) a Saisai Zheng (CHN), por 6-3, 2-6 y 6-2