TENIS

La ATP planea reformas en los sets y reducir los deuces

Según informa The Telegraph, la ATP estaría pensando en reducir la duración de los sets y de los desempates de cada juego.

0
John Isner, Nicolas Mahut y el juez de silla Mohamed Lahyani posan con el histórico marcador del encuentro entre ambos tenistas, que terminó con un marcador de 70-68 en el quinto set.
GLYN KIRK AFP

La ATP podría instaurar en los próximos meses algunas reformas de calado para la disputa de los partidos, según informa The Telegraph. El medio británico apunta que los sets se podrían reducir al ganador de cuatro juegos y que en caso de empate en los juegos el deuce se decida por un punto de muerte súbita.

Con estas posibles medidas sólo habría un punto de desempate y supondría el final de las ventajas en cada juego. En cuanto a los sets, se podría pasar de que ganase el mejor de tres sets de seis juegos a que gane el mejor de cinco sets a cuatro juegos.

La ATP votará estas medidas que, en caso de aprobarse, se podrían instaurar en las Next Gen Finals de Milán, que reúne a los 8 mejores tenistas de 21 o menos años del circuito el próximo mes de noviembre.

Este tipo de medidas ya se han puesto en práctica en 2017 en torneos de exhibición como la Copa Hopman, donde se ha jugado con el formato Fast4, con el que los ganadores de cada set se han decidido a favor del jugador que haya ganado antes cuatro juegos.