NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

La española Lara Arruabarrena pasa a tercera ronda en Miami

Lara Arruabarrena pasó a tercera ronda al derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu por 3-6, 6-4 y 6-3 tras recuperarse de un mal primer set.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
La tenista española Lara Arruabarrena
EFE

La española Lara Arruabarrena pasó hoy a tercera ronda del Abierto de Miami al derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu por 3-6, 6-4 y 6-3 tras recuperarse de un mal primer set y estar 2-4 en el segundo.

Tras un primer set en el que cometió varios errores no forzados y sin estar cómoda en la pista debido al fuerte viento que soplaba hoy en el centro de tenis de Crandon Park, la donostiarra aguantó el tipo.

Así logró dar la vuelta a un marcador que no le era favorable, primero con un 0-2 y después 2-4, pero se rehizo y ganó los siguientes juegos para empatar el partido.

En la manga definitiva, la 72 de la WTA se puso 3-0 y ventaja para 4-0, pero falló y permitió que la rumana le igualase a 3, pero eso no debilitó su fortaleza mental.

Gracias a ello, logró superar el mal momento y cerrar el partido con tres juegos consecutivos.

Arruabarrena, que eliminó en la primera ronda a la rusa Natalia Vikhkyantseva, explicó tras el partido que las condiciones le obligaron a cambiar.

En tercera ronda, la tolosarra se jugará el pase ante la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, que ganó a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 6-2.

Sobre su rival, que ya le ganó en Acapulco (México) en 2014 en su único partido hasta la fecha, la tenista vasca dijo que es una "gran pegadora", por lo que será muy complicado seguir en el torneo.

Para lograrlo, indicó, lo importante será "no venirse abajo" ante las dificultades y saber que tiene un plan, que se fundamenta en una mayor "agresividad".

Pase lo que pase, Arruabarrena está realizando su mejor participación en el Premier Mandatory de Miami, donde nunca había logrado entrar en el cuadro principal y en este 2017 ya está en tercera ronda.