NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Muguruza podría cruzarse con Pliskova en cuartos de final

La hispano-venezolana tendrá un cuadro complicado, con Lucic-Baroni en el horizonte. Carla Súarez podría verse con Wozniacki en tercera ronda.
Muguruza-Rybarikova en vivo y en directo

Actualizado a
Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams durante un partido de exhibición en el Madison Square Garden.
ELSAAFP

En el cuadro femenino del torneo de Indian Wells 2017 habrá una baja muy sensible: la de Serena Williams, finalista el año pasado y que al no defender sus puntos cede el número 1 del mundo a Angelique Kerber. Con la baja de Serena, Garbiñe Muguruza tiene una rival menos para luchar por el título aunque la hispano-venezolana tendrá un cuadro complicado en el torneo de Indian Wells. Garbiñe, que debutará ante la ganadora del encuentro de primera ronda entre la estadounidense Catherine Bellis y la belga Kirsten Flipkens, ha quedado encuadrada en el mismo lado que Dominika Cibulkova, Svetlana Kuznetsova y Pliskova. De hecho, Muguruza podría medirse a la tenista checa, número 3 del mundo y con la que ya se midió en Copa Federación, en cuartos de final, pero antes tendrá un camino difícil que la podría llevar a medirse a la croata Mirjana Lucic-Baroni, semifinalista en el Abierto de Australia, en tercera ronda, o ante la ucraniana Elina Svitolina en octavos de final.

Tampoco tendrá un camino fácil Carla Suárez. La canaria, que debutará en segunda ronda ante la ganadora del partido entre la checa Katerina Siniakova y la alemana Mona Barthel, podría medirse en tercera ronda a la danesa Caroline Wozniacki, y en unos hipotéticos octavos de final a la estadounidense Madison Keys, y en caso de llegar a cuartos podría verse con Simona Halep. Las otras dos tenistas españolas en liza, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, iniciarán el torneo en primera ronda. La castellonense iniciará su andadura ante la rusa Ekaterina Makarova y podría verse en segunda ronda con la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la guipuzcoana debutará ante la checa Lucie Safarova y podría jugar en segunda ronda ante Coco Vandeweghe, semifinalista en Australia. En el caso de que una de las dos tenistas españolas alcance los cuartos de final (se podrían llegar a cruzar en octavos) se mediría a Angelique Kerber, principal favorita tras la baja de Serena Williams.