La ucraniana Lesia Tsurenko es la nueva reina de Acapulco

AMT2017

La ucraniana Lesia Tsurenko es la nueva reina de Acapulco

La ucraniana Lesia Tsurenko es la nueva reina de Acapulco

HENRY ROMERO

REUTERS

La número 50 de la WTA venció en dos sets a Kristina Mladenovic (30), en un partido contundente, y se alzó con el tercer título de su carrera.

Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis tiene a una nueva monarca en la rama femenina y su nombre es Lesia Tsurenko. La ucraniana se impuso contundentemente en dos sets a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1 y 7-5, y con ello logró el tercer título en su carrera en la WTA. De paso, se convirtió en la 13° campeona en las 17 ediciones que ha tenido el cuadro de mujeres en la historia.

Sólo 25 minutos le bastaron a la 50 del Ranking WTA para imponerse en el primer set del encuentro, ante una 'Kiki' Mladenovic incómoda sobre la pista del Abierto de Acapulco. Dos quiebres y tres juegos con su servicio puso rápidamente a la ucraniana 5-0 arriba, luego la francesa pudo ganar su primer juego al saque y la primera manga cerró 6-1.

La segunda parte estuvo más ajustada, Mladenovic empezó a encontrar su tenis, pero no le alcanzó ante la solida Tsurenko, que en que en 54 minutos cerró el segundo set. Ambas se quebraron y llegaron equilibradas al 5-5, donde un nuevo quiebre de Tsurenko inclinó la balanza a favor de la nueva campeona. Con el 6-5 a su favor, la ucraniana sirvió para el campeonato, coronándose así por tercera vez en su carrera, luego de ganar en Estambul (Turquía) en 2015 y Guangzhou (China) en 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar