La reventa elitiza aún más el Abierto Mexicano de Tenis

Abierto de Acapulco

La reventa elitiza aún más el Abierto Mexicano de Tenis

La reventa elitiza aún más el Abierto Mexicano de Tenis

José Méndez

EFE

Los boletos para la segunda ronda alcanzan precios que superan los 128 mil pesos y los de la final siguen aumentando su costo con el pasar de los días y la posibilidad de un Nadal-Djokovic.

Acapulco

Los boletos para el Abierto Mexicano de Tenis salieron a la venta en septiembre de 2016 y el 3 de febrero ya se habían agotado absolutamente todos. Y aunque desde su origen estuvieron caros, la reventa ha elitizado el torneo aún más, llevando el costo de éstos al borde de lo absurdo para el bolsillo promedio del público mexicano.

Originalmente, el abono más caro del Abierto de Acapulco tenía un costo de 17 mil 840 pesos mexicanos (875 dólares) y éste contemplaba los seis días de competencia. En la actualidad ya no quedan abonos en la reventa, pero los boletos únicos para octavos de final van desde los 11 mil 301 pesos (555 dólares) a los 128 mil 708 mil pesos (6 mil 415 dólares). El alto precio de estos es porque, posiblemente, se puede dar un encuentro Djokovic vs Del Potro y, además, la oportunidad de ver el partido de Nadal y algún otro top ten.

Para cuartos de final la historia es similar, los costos comienzan en los 16 mil 085 pesos (790 dólares), aunque sólo llegan a los 61 mil 151 pesos (3 mil dólares), debido a la incertidumbre de si Djokovic vaya a avanzar a la siguiente ronda. Por lo que si logra dar el salto a esta instancia, subirán los precios.

En el caso de las semifinales, los costos inician en los 20 mil pesos mexicanos (982 dólares) y llegan a los 92 mil pesos (4 mil 515 dólares), mientras que para la final los valores van desde 30 mil pesos (mil 472 dólares) y alcanzan la exorbitante cifra de 112 mil 101 pesos (5 mil 550 dólares).

Es decir, quien quiera ver los cuatro días restantes del Abierto de Acapulco, como mínimo, tendría que desembolsar 77 mil 386 pesos (3 mil 798 dólares). Y con el correr de los días, la demanda hará que aumenten aún más los costos. Por lo que el Abierto Mexicano de Tenis no está al alcance de todos.

0 Comentarios

Normas Mostrar