TENIS | BUENOS AIRES

Carreño vence a Ramos y se mete en las semifinales

El asturiano superó al barcelonés en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) y se enfrentará al ucraniano Alexander Dolgopolov, que ganó 7-5 y 6-4 al austriaco Gerald Melzer.

0
Carreño vence a Ramos y se mete en las semifinales

El duelo español de los cuartos de final del Abierto de Argentina, que se está disputando en Buenos Aires, terminó con victoria de Pablo Carreño Busta ante Albert Ramos Viñolas. El asturiano se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) en un partido que dominó en su mayoría y que duró algo más de dos horas. Con un alto porcentaje de primeros servicios (70%) y aprovechando cuatro de sus 13 bolas de break, Carreño se metió en las semifinales del torneo, donde se medirá al ucraniano Alexander Dolgopolov, que ganó con cierta facilidad al austriaco Gerald Melzer por 7-5 y 6-4.

Por la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori se enfrenta en cuartos al portugués Joao Sousa, y el argentino Carlos Berloqc, que eliminó a David Ferrer en segunda ronda, al brasileño Thiago Monteiro, que se deshizo de Tommy Robredo.

David Marrero en la final de dobles

Donde estaba asegurada la presencia de un español era en la final de dobles, porque se medían en semifinales David Marrero (con el mexicano Santiago González como pareja) y Pablo Carreño (con el uruguayo Pablo Cuevas). Los primeros jugarán la final porque finalmente no hubo duelo: Cuevas dejó plantado a Carreño.