COPA DAVIS

Argentina, campeona de Davis, al borde del KO ante Italia

Lorenzi y Seppi tumbaron a Berlocq y Pella en Buenos Aires. Serbia domina por 2-0 a Rusia, y podría recibir a España en cuartos. El rival de Djokovic se retiró.

0
Argentina, campeona de Davis, al borde del KO ante Italia
JUAN MABROMATA AFP

España-Croacia en directo

Italia supera 2-0 a la actual campeona de la Copa Davis, Argentina, a la que dejó al borde de la eliminación, luego del triunfo de este viernes de Andrea Seppi, 89 de la clasificación de la ATP, ante Carlos Berlocq, 81 del mundo, por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6) en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El partido debió disputarlo Fabio Fognini, número 48 y mejor raqueta de Italia, pero le dejó su lugar a Seppi por un malestar estomacal. Argentina comenzó la defensa del título con el pie izquierdo y necesitará una remontada épica este sábado y domingo para continuar en la competencia. En el primer partido de la jornada Paolo Lorenzi, 43,superó con autoridad a Guido Pella, 84, por 6-3, 6-3 y 6-3.

El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53) ante Seppi y Simone Bolelli (459).

Los encuentros se disputaron sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires ante la atenta mirada de Diego Maradona, que estuvo en un palco preferencial junto a su novia, Rocío Oliva, y su nieto, Benjamín.

Serbia, 2 - Italia, 0

De pasar España, jugará previsiblemente contra Serbia y fuera, pues domina a Rusia 2-0. Victor Troicki sufrió para doblegar en cinco sets y un tie-break a karen Khachanov y Novak Djokovic se benefició de la retirada de Daniil Medvedev cuando ganaba 3-6, 6-4, 6-1 y 1-0.

Australia arranca 2-0

Australia se impuso en los dos partidos individuales disputados este viernes contra la República Checa en el grupo mundial de la Copa Davis, en la eliminatoria que se juega en Melbourne.

Jordan Thompson, número 65 del ránking mundial, derrotó a Jiri Vesely, 54, por 6-3, 6-3 y 6-4. Aún con mayor facilidad venció Nick Kyrgios, decimoquinto del mundo, a Jan Satral, 157, por 6-2, 6-3 y 6-2.

Los partidos se juegan sobre superficie dura al aire libre. Ambos equipos se han enfrentado ya en ocho ocasiones y Australia domina por 7-1.

La República Checa alcanzó en 2016 los cuartos de final de la Davis, ronda en la que Francia detuvo su camino.

En el partido de dobles se enfrentarán Sam Groth y John Peers por parte de Australia y Zdenek Kolar y el veterano Radek Stepanek (38 años) por la de República Checa.

Gasquet y Simon dan ventaja a Francia

El equipo francés de Copa Davis ha ganado este viernes sus dos primeros partidos individuales en la eliminatoria de la primera ronda del grupo mundial que le enfrenta a Japón en Tokio.

Richard Gasquet, 18 del mundo, y Gilles Simon, 24, impusieron su calidad ante rivales netamente inferiores.

Gasquet derrotó a Taro Daniel (114) por 6-2, 6-3 y 6-2 y Simon se deshizo de Yoshihito Nishioka (85) por 6-3, 6-3 y 6-4.

En los tres precedentes de enfrentamientos en la Davis entre estos dos equipos siempre se impuso Francia, aunque el último data de 1981 (4-1).

Los franceses llegaron en la temporada 2016 a las semifinales de esta competición, pero cayeron ante Croacia.