NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Conchita: "Claro que sería bueno tener a Nadal en el equipo"

La capitana del conjunto español de Copa Davis habló sobre la baja del manacorí y sobre las que presenta el rival, Croacia: "Obviamente no tienen el mejor equipo".

Actualizado a
Roberto Bautista, Marc López, Pablo carreño, Feliciano López y Conchita Martínez, en el pabellón de Osijek (Croacia).
RFETM

España-Croacia en directo

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis que se prepara en Osijek para disputar la eliminatoria de primera ronda ante Croacia, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que habló de la baja de Rafa Nadal y de las notables ausencias que tienen también los locales.

"Claro que sería bueno tener a Rafa Nadal en tu equipo, es un jugador increíble, pero Feliciano está aquí con nosotros, tiene mucha experiencia en esta competición de la Copa Davis y es un gran competidor en este tipo de superficies", dijo Conchita, que valoró así la formación que presenta Croacia: "Obviamente no es el mejor equipo que puede tener para esta semana, pero nosotros vamos a poner el foco en nosotros, en dar lo mejor e intentar ganar la eliminatoria".

Sobre los motivos del extraño equipo que presentan los balcánicos, sin ningún jugador por encima del número 200 del ránking individual, la ex jugadora asegura que no conoce las razones. "Ellos terminaron la temporada pasada realmente tarde, disputando la final, la perdieron y después de eso seguramente necesitaban un descanso para centrarse en su pretemporada... El Abierto de Australia no ha sido bueno para ellos y no sé exactamente las razones, pero es duro estar preparado siempre. No sé cuáles eran sus prioridades o qué ha pasado por su mente, sólo estoy suponiendo”.

Conchita habló también de la superficie sobre la que jugarán desde el viernes los españoles en el pabellón Sportska Dvorana Gradski: "Normalmente preferimos jugar en tierra, pero hemos venido a jugar fuera y obviamente eso es imposible. La pista está bien, es bastante rápida, tiene botes irregulares, pero vamos a entrenar estos días y estaremos preparados”. También se refirió al cambio de temperatura con respecto al verano de Australia: "Hace mucho frío para nosotros, especialmente para estos chicos que vienen de allí. La temperatura fuera es baja, hemos visto que hay nieve y es otro cambio al que hay que adaptarse. No es fácil, superficie distinta, temperatura diferente, pero por eso venimos con suficiente antelación para estar preparados para el fin de semana".

Bautista: "Las condiciones son buenas y nos sentimos bien"

Roberto Bautista habló de los de los componentes del equipo croata, a los que conoce bien: "He jugado contra Skugor en torneos challengers, he visto partidos de ellos, venimos para hacer buenos partidos y poner el foco en luchar para intentar ganar dando lo mejor de nosotros", dijo el castellonense, que no se queja de las condiciones que se han encontrado en Osijek: “Jugamos en indoor, así que la temperatura es buena dentro, las condiciones son buenas aquí en esta pista y nos sentimos bien. En España también es invierno, obviamente. He estado cinco días en casa después de Australia así que no hay problema sobre esto".

Sobre la preparación de los partidos, Bautista explicó sus rutinas: "Trato de hacer lo mismo cada día, me gusta comer pronto y no comer mucho antes de los partidos. Intento poner el foco en esto, en hacer las rutinas". También reconoció la imporatancia de tener a Conchita Martínez dando instrucciones como capitana: "Es una buena ayuda tener a alguien en el banco ayudándote durante los partidos, sientes además que todo el equipo está detrás de ti apoyándote, ayudándote a que lo hagas lo mejor posible y poder ganar el partido”. "Aquí estamos todos juntos en el grupo, y esto te da una gran energía, es diferente cuando juegas para tu equipo y para tu país”, añadió.