Bautista gana la batalla a Ferrer tras cuatro intensas horas
Bautista acabó "reventado", pero en octavos ante Raonic tras ganar 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4. Istomin, verdugo de Djokovic, también pudo con Carreño.
En un duelo de 'hermanos' Roberto Bautista derrotó a David Ferrer por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4 y alcanzó por tercera vez los octavos de final en Melbourne, donde se medirá a Milos Raonic (número tres del mundo), que eliminó a Gilles Simon por 6-2, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.
El castellonense y el alicantino libraron la batalla que se esperaba entre dos jugadores que pasan muchas horas juntos, compartiendo entrenamientos por la proximidad geográfica. El partido llegó a las cuatro horas y dos minutos. Una paliza que dejó al ganador "reventado". "Fue un partido muy duro. Mi entrenador me dijo que habíamos corrido algo más de cinco kilómetros en cuatro sets. Fue muy difícil, pero la cabeza empujó", analizó Bautista, que el año pasado cerró el año por encima de Ferrer. Uno es el 13º del rankin y el otro, de 34 años, bajó hasta el 21º tras un año sin títulos.