Carreño cae con Kuznetsov y Sidney se queda sin españoles
El tenista asturiano cayó ante el jugador ruso en cuartos de final en un encuentro que se fue a los tres sets. En el cuadro femenino, Radwanska y Konta disputarán la final.
El tenista español Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie del torneo, ha caído hoy en cuartos de final del torneo de Sídney ante el ruso Andrey Kuznetsov, por 2-6, 6-4 y 6-1.
Carreño, último español que quedaba en pie en el torneo australiano, se ha visto superado por Kuznetsov, número 48 del mundo, que tuvo que remontar la primera manga que se llevó el español, para acabar ganando en tres sets un partido que duró una hora y cuarenta y cinco minutos.
Kuznetsov se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el británico Daniel Evans, verdugo en la jornada de ayer del español Marcel Granollers.
Radwanska-Konta, final del cuadro femenino
La final del torneo de tenis de Sídney (Australia) ofrecerá a la polaca Agnieszka Radwanska la posibilidad de redondear su buena semana con la conquista de su vigésimo primer título como profesional.
La británica Johanna Konta será la rival de la tercera mejor jugadora del circuito femenino de la WTA, quien salió victoriosa en los dos partidos precedentes.
El triunfo más reciente se produjo, precisamente, en una final. El pasado mes de octubre, en Pekín, Radwanska batió a Konta en dos mangas, por 6-4 y 6-2. Más ajustado fue el primer envite entre ambas, en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos) de 2016.
En Sídney la jugadora de Cracovia volverá a asumir el rol de favorita. Lo es por su condición de segunda cabeza de serie pero también por su excelente rendimiento en la ciudad australiana.
En su camino hacia la final, Agnieszka Radwanska venció a la estadounidense Christina McHale (7-6 y 6-1), a la china Ying-Ying Duan (6-3 y 6-2) y a la checa Barbora Strycova (6-1 y 6-2).
Johanna Konta, sexta preclasificada y semifinalista en el pasado Abierto de Australia, progresó por la parte alta del cuadro al doblegar a las australianas Arina Rodionova y Daria Gavrilova, a la rusa Daria Kasatkina y a la canadiense Eugenie Bouchard.
Una victoria ante Agnieszka Radwanska le permitiría agregar un segundo título a su palmarés tras el logrado el pasado curso en Stanford (Estados Unidos).