TENIS

Kyrgios visita a un psicólogo deportivo pensando en 2017

El tenista australiano finalmente visitó a un especialista después de la advertencia de la ATP tras su salida de tono en el Masters 1.000 de Shanghai.

0
Nick Kyrgios celebra su victoria ante David Goffin en la final del Torneo de Tokio.
KAZUHIRO NOGI AFP

Nick Kyrgios quiere dejar a un lado su imagen más excéntrica para buscar más éxitos deportivos el próximo 2017. Por esta razón, el tenista australiano se ha puesto a trabajar con un psicólogo deportivo, tal y como le advirtió la ATP tras su bochornoso espectáculo en el Masters 1.000 de Shanghai, donde se dejó ganar ante Mischa Zverev.

En declaraciones a Fox Sports, Kyrgios valoró su temporada 2016, en la que ha logrado notables éxitos deportivos. "Obviamente, tenemos muchas subidas y bajadas durante el año. Pero, básicamente, mi posición en el ranking ATP ha subido del 30 al 13, así que es un año exitoso. Ha sido un año divertido, he hecho muchas cosas. Volví a situar a Australia en el grupo mundial de Copa Davis, he ganado dos o tres títulos, así que, ha sido un gran año".

Para 2017, Kyrgios, que buscará su asalto al Abierto de Australia, no se pone como meta entrar en el Top-10 del ranking ATP, sino cuidar su forma para jugar la mayor cantidad de partidos posibles. "El ranking para mí no es el principal objetivo, quiero permanecer sano y estar disponible para jugar muchos torneos".

Kyrgios también valoró que el parón navideño le puede venir bien para preparar mejor la temporada rodeado de los suyos. "Vengo de visitar al psicólogo deportivo, y eso es bueno. También me estoy relajando y paso más tiempo con mi familia y con mi novia. Es la única forma de pasar más tiempo con la gente que quieres y estoy entrenando bien. Espero estar en buena forma para 2017".