TENIS

Del Potro confirma que no acudirá al Abierto de Australia

El argentino no estará en el primer Grand Slam del año con el objetivo de realizar una buena pretemporada e iniciar la campaña 2017 en óptimas condiciones.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Del Potro confirma que no acudirá al Abierto de Australia
REUTERS

Juan Martín del Potro ha confirmado que no asistirá al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El objetivo del tenista argentino está, ahora mismo, en realizar una buena pretemporada de cara a un exigente año 2017. "El tenis ya me esperó dos años, me podrá esperar un Grand Slam más", explica el tandilense.

Al finalizar la temporada 2016, que acabó de la mejor manera posible con la consecución de la primera Ensaladera para Argentina, Del Potro se dedicó a descansar y aprovechar de sus merecidas vacaciones. Esto ha afectado a su periodo de preparación, que ha comenzado más tarde de lo habitual y no le ha permitido llegar en óptimas condiciones al primer gran torneo de la temporada.

La Torre de Tandil, una vez olvidado el Abierto de Australiase centrará en volver al nivel con el que finalizó el 2016. "Lo que menos necesito ahora es un entrenador, sino una persona que me haga prepararme de una manera fuerte para aguantar todo el año, que es algo que no me pasó esta temporada”, insiste el argentino. El aspecto físico sigue siendo su asignatura pendiente y es en ello en lo que trabajará.