La RFET cree que en Croacia podrá contar con los mejores
Pese a que el viaje será complicado (a 280 km de Zagreb y tras Australia), el compromiso de Nadal, Ferrer, Bautista y el resto es máximo tras el ascenso.
Croacia eligió Osijek, una ciudad situada a 280 kilómetros de Zagreb, para recibir a España en primera ronda de la Copa Davis (3-5 febrero). En vez de optar por el Arena de la capital, una gran instalación en la que los anfitriones perdieron la final contra Argentina a finales de noviembre, se ha optado por complicar el viaje de la Armada en su retorno al Grupo Mundial.
La superficie es rápida e indoor, lo que se esperaba, pero no la ciudad, la cuarta del país y ya en la frontera con Hungría, Serbia y Bosnia Herzegovina. Una sede elegida para dificultar el desplazamiento del equipo español, una semana después del Abierto de Australia.
Pero no se prevén ausencias notables en España. Conchita Martínez, la capitana, y la Federación Española cuentan con el compromiso de todos los jugadores y la unión en torno al proyecto de intentar conseguir otro título. Y en el desplazamiento a Osijek, si no median problemas físicos, se podrá contar con los mejores del ránking: Rafa Nadal (9º), Roberto Bautista (12º) y David Ferrer (21º). Este último ha puesto entre sus objetivos conseguir otra Ensaladera y a Nadal le gustaría reeditar también con Marc López el éxito de los Juegos de Río en la competición por países.
Será la séptima eliminatoria consecutiva fuera para España, que de superarla (Croacia tiene un gran equipo con Marin Cilic, Borna Coric e Ivo Karlovic en sus filas) confía en que Rusia pueda en su cancha con Serbia para volver a organizar una eliminatoria en casa e iniciar un camino favorable hacia la sexta Ensaladera.