TENIS

El Rafa Nadal Tour by Mapfre recorrerá 7 ciudades españolas

El torneo organizado por el tenista mallorquín constará de seis torneos y un máster además de incluir los campeonatos de España Alevín e Infantil, puntuables para el circuito.

0
Imagen de un participante durante la pasada edición de Rafa Nadal Tour by Mapfre.
Rafa Nadal Tour by Mapfre

El circuito juvenil de tenis Rafa Ndal Tour by Mapfre recorrerá hasta siete ciudades españolas durante la disputa de su cuarta edición en 2017. Esta competición impulsada por el tenista mallorquín permitirá a los jóvenes de categoría sub-12 y sub-14 de categoría masculina y femenina mostrar sus habilidades sobre una pista de tenis.

La estructura de la competición se basará en la disputa de seis torneos y un máster, y también albergará los campeonatos de España Alevín e Infantil. El primer torneo se celebrará en Barcelona del 2 al 10 de enero. La segunda prueba tendrá lugar en Sevilla del 18 al 26 de febrero. El circuito regresará a Cataluña, a Valldoreix, del 7 al 16 de abril. Valencia acogerá la cuarta cita del 6 al 14 de mayo, Alicante será sede de la quinta prueba del 17 al 25 de junio y Madrid albergará el último torneo del 15 al 23 de julio. Los ocho mejores de cada categoría se medirán en el mes de septiembre en el Masters final en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Mallorca.

La organización espera que se superen las 2.500 inscripciones y los 1.400 participantes que consiguió reunir la pasada edición. Los beneficios económicos recaudados se destinarán a la Fundación Rafa Nadal y a los proyectos que impulsa para ayudar a promover el deporte y ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.