Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

COPA DAVIS

Dybala, Ginóbili y Maradona celebran la Davis de Argentina

Las grandes figuras del deporte y la política argentina celebraron a través de las redes sociales la primera Copa Davis lograda por el país albiceleste tras vencer a Croacia.

El jugador de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, celebró en su cuenta de Twitter el título de Argentina en la final de la Copa Davis.
Twitter @PauDybala_JR

Las grandes figuras del deporte argentino mostraron su euforia por el triunfo de Argentina ante Croacia en la final de la Copa Davis que le daba al país albiceleste su primera ensaladera, un hito histórico para el equipo sudamericano.

Los héroes de la hazaña compartieron este momento en las redes sociales. Juan Martín Del Potro escribió un tuit con los emojis de una copa, la bandera de Argentina, un corazón y unos confetis de fiesta tras ganar la Copa Davis. A los emojis le acompañaba una foto en la que aparece el tenista de Tandil levantando la ensaldera de campeones. Otro componente del equipo, Guido Pella, también mostró su euforia por Twitter: "Es nuestra, ARGENTINA, por fin la tenemos PAÍS, todo esto es de ustedes también", y una foto del tenista besando el título de campeones. Otro ilustre argentino presente en Zagreb, Diego Armando Maradona, también quiso felicitar a los campeones en persona y a través de su página de Facebook.

También llegaron felicitaciones de más miembros del tenis argentino. Juan Mónaco se mostró eufórico con el triunfo de la Albiceleste. Primero con la victoria de Del Potro ante Cilic con el tuit: "Vamos Delpo!!!!!!!!!! Qué huevos tienes por el amor de Dios!" junto al emoji de la bandera de Argentina. Y luego con la victoria de Delbonis ante Karlovic en el punto decisivo. "Me vuelvo loco!!!!!! La copaaaaaaaaaaaa, ARGENTINAAAAAAAAAA", junto al emoji de una copa. Y finalmente, el tenista comentó una de las imágenes más esperadas por el deporte argentino. "¡El que ama el tenis sabe que no existe foto más linda que esta! ¡HISTORIA! ¡Felicitaciones chicos! ¡¡¡¡Vamos Argentina!!!! Copa Davis", junto a los emojis de un trofeo y la bandera de Argentina y una captura de televisión con los integrantes del equipo argentino levantando el trofeo de campeones de la Davis. Otro histórico del tenis argentino, David Nalbandián, también celebró la victoria argentina en las redes: "Simplemente increíble, gracias por traer la única que le faltaba a nuestro tenis. Felicitaciones a todo el grupo, vamoooooooooooo!!"

El mundo del fútbol también se volcó con el triunfo de Argentina en la Davis. El jugador de la Juventus de Turín Paulo Dybala escribió en su cuenta de Twitter: "Un día como este, da aún más gusto ser Argentinos!", con mención a Del Potro, Delbonis, Leo Mayer y Guido Pella junto a los hashtags #ArgentinaBaila y #Davis, y los emojis de la bandera de Argentina y una pelota de tenis. Además subió una captura de una imagen de televisión en el momento en el que el equipo argentino levantaba la ensaladera de campeones de Copa Davis. La Selección Argentina de fútbol también se hizo eco de la noticia con este mensaje en las redes: "¡Y al final fue festejo argentino! Felicitaciones al equipo campeón de la #CopaDavis", retuiteando un comentario del Inter de Milán en el que dos de sus jugadores, el croata Marcelo Brozovic y el argentino Ever Banega, aparecían juntos siguiendo la final.

Otro mito del deporte argentino que siguió muy atento la final fue Manu Ginóbili. El escolta de los San Antonio Spurs se mostró muy pasional con el equipo albiceleste a través de las redes sociales. Primero, celebrando la victoria de Del Potro ante Cilic en el cuarto partido y luego sufrió como uno más en el quinto partido entre Federico Delbonis e Ivo Karlovic con tuits como "¡¡Vaaaaaamos Fede!! Un setito más, un setito más!" o "¡¡Vaaaaaamos Fede!! Un gueimcito más, un gueimcito más!!", en ambos acompañados por el emoji de la bandera de Argentina. Y luego celebró el título con un retuit a un histórico del tenis argentino como Juan Ignacio Chela. El ex tenista subió un tuit con la palabra "CAMPEONES!!!!!!", acompañado de emojis de fuerza, pelotas de tenis, trofeos, botellas de champán, globos, confetis, la bandera de Argentina y aplausos. Además, mandó un mensaje de felicitación a los integrantes del equipo. "¡¡¡Felicitaciones todo el equipo!!! Hicieron historia. Finalmente la copa para casa. ¡¡¡¡Emocionante!!!!". Además, ironizó tras la consecución de la ensaladera. "Ahora sí vamos a llegar todos al verano. Comiendo ensaladas", con el emoji de una pelota de tenis y de una copa".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también quiso sumarse a las felicitaciones a través de las redes sociales con este mensaje: "¡Histórico! Con esfuerzo, humildad y trabajo en equipo Argentina llegó a lo más alto del deporte mundial. ¡¡Felicitaciones campeones!!", con dos emojis de la bandera de Argentina. Además, equipos de fútbol como Boca Juniors o River Plate también celebraron la victoria de Argentina en la Copa Davis en plena disputa de la jornada del campeonato de Liga argentino.