Argentina obró el milagro: tercera remontada de un 1-2
El equipo albiceleste siguió la estela de Rusia y Serbia, que lo consiguieron en 2002 y 2010, las dos únicas veces anteriores desde que existe el Grupo Mundial (1981).España - Alemania: Dobles Copa Davis
Argentina no pudo apuntarse su segundo punto en la final de la Copa Davis el sábado después caer en el partido de dobles ante Croacia. En la jornada del domingo, el equipo albiceleste estaba abocado a hacer algo que podía considerarse casi un milagro. Y es que solo dos veces en la historia del Grupo Mundial (desde 1981) se había logrado remontar un 1-2 en contra en la final. Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis ganaron sus respectivos partidos ante Marin Cilic e Ivo Karlovic y siguieron así el ejemplo de Rusia en 2002 y de Serbia en 2010: las únicas selecciones que habían sido capaces de evitar la derrota después de ir perdiendo la última eliminatoria tras el dobles. En ambas ocasiones la víctima fue Francia. Esta vez, en el Arena Zagreb, el bochorno le tocó vivirlo a Croacia. Apoyo en las gradas, no les faltó, pero también lo tuvieron, y mucho, los argentinos. Hasta ahora, 17 de las 36 finales del Grupo Mundial han acabado con un 3-2.
Francia 2 - Rusia 3 - 2002 - París (Francia)
Serbia 3 - Francia 2 - 2010 - Belgrado Arena (Serbia)
Serbia (tampoco Yugoslavia) jamás habia llegado a una final de la Copa Davis. Aprovechando la irrupción en el panorama mundial de Novak Djokovic, el equipo balcánico se plantó en la eliminatoria por el título en su casa, ante su afición. Pero todo se le puso en contra. Gael Monfils le dio el primer punto a Francia (que no pudo contar por lesión con Jo-Wilfred Tsonga) al ganar a Janko Tipsarevic (3-0) en una plaza donde Serbia nunca había perdido. Djokovic arregló la situación empatando ante Gilles Simon (3-0). Pero al día siguiente, el dobles formado por Arnaud Clement y Michael Llodra puso por delante a los galos ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic (3-2). Llegaba el momento de apelar a la heróica. Y el domingo los serbios reaccionaron con furia y no dieron opción: Djokovic venció a Monfils y Troicki a Llodra, para delirio de su afición.