TENIS | COPA FEDERACIÓN

La Selección que ganó en 1995 cree que habrá nuevos éxitos

Los componentes del equipo español que ganó la Copa Federación en 1995 fueron homenajeados este domingo en Valencia, con motivo del 21 aniversario de la victoria.

0
La Selección que ganó en 1995 cree que habrá nuevos éxitos
BBVA Open Ciudad de Valencia

Los componentes del equipo español que ganaron la Copa Federación en 1995 y que este domingo fueron homenajeados en Valencia, con motivo del 21 aniversario de la victoria ante Estados Unidos, coincidieron en señalar a EFE que el actual combinado nacional tiene potencial para reeditar los éxitos de aquella época.

Conchita Martínez, actual capitana del combinado nacional de la Copa Federación, formó parte de aquel equipo junto con Arantxa Sánchez Vicario, única ausente en el homenaje de hoy, Virginia Ruano, María Antonia Sánchez y el capitán Miquel Margets.

Todos ellos recibieron en el CT Valencia, sede de aquella final y escenario del BBVA Open Ciudad de Valencia que esta semana celebra su primera edición, un homenaje por aquel triunfo, primero que se consiguió en territorio español.

"Aquella época fue impresionante, Ganar cinco copas en cinco finales. Siempre estábamos ahí. Vivirlo ahora como capitana es un sentimiento que te recuerda muchas cosas de cuando jugabas y soy una privilegiada de poder sentirlas", comentó Conchita Martínez

Margets, que capitaneó aquel exitoso equipo, recordó que España se enfrentará en primera ronda del Grupo Mundial a las vigentes campeonas, la República Checa, aunque apuntó que "hay equipo para competir con cualquiera" y aseguró que a la actual capitana Conchita Martínez no hace falta que le dé consejo alguno.

"Conchita es una persona lo suficientemente capacitada y con la experiencia para no necesitar consejos. Lo está haciendo muy bien y ha conseguido algo muy importante como es devolver a los dos equipos a la máxima categoría y lo único que le deseo es mucha suerte en el objetivo que es luchar por conseguir el título", apuntó.

Virginia Ruano recordó que en su época tuvo "la suerte de coincidir con Arantxa y Conchi y una serie de jugadoras con María Antonia o Magüi Serna".

"Éramos muchas las que seguíamos la estela de esas jugadoras y creo que ahora se puede volver a repetir con Garbiñe y Carla a la cabeza y las que vengan detrás", añadió.

"Se tienen que comprometer como lo hicieron Arantxa y Conchi junto a nosotras para jugar esta Copa Federación, que siempre es complicado por el calendario pero creo que si lo hacen, pueden volver los títulos para España", recalcó.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien también asistió a este homenaje, señaló a EFE que "ahora tememos a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes o Paula Badosa, y creo que tenemos un equipo para ganar en el futuro alguna Copa Federación".

Sobre la eliminatoria ante la República Checa, que jugarán como visitantes el 11 y 12 de febrero, afirmó que "será muy competida e igualada porque ellas son las campeonas, pero Garbiñe puede ganar a cualquiera; Carla, como dos, también. Será una eliminatoria muy bonita y disputada", concluyó Miguel Díaz.