TENIS

Federer volverá a jugar antes de que termine el año

El suizo está confirmado para el Indian Aces, un torneo encuadrado en la International Tennis Premier League (ITPL). En enero también estará en la Copa Hopman.

0
Federer volverá a jugar antes de que termine el año

Roger Federer volverá a las pistas antes de que termine el año. Desde que cayera en las semifinales de Wimbledon el pasado mes de julio ante Raonic, no se ha vuelto a ver al suizo en competición. De hecho, tal fue la dolencia sufrida que se vio obligado a pasar por el quirófano tras el Open de Australia para solucionar los problemas que arrastraba desde el verano en su rodilla izquierda.

Ahora el tenista helvético volverá a empuñar la raqueta. Lo hará como integrante del Indian Aces, con base en la ciudad india de Hyderabad, dentro de la International Tennis Premier League (ITPL). Será en un torneo de exhibición que servirá como preparación perfecta para la temporada 2017 en cuya apertura también estará Federer.

La Copa Hopman (del 1 al 7 de enero) abrirá la nueva temporada y Bencic formará pareja con Federer. Antes la ITPL realizará tres paradas en el próximo mes de diciembre: Saitama (2-4 diciembre), Singapur (6-8 diciembre) y Hyderabad (9-11 de diciembre). 

Feliciano López y Eugéne Bouchard son otros de los nombres grandes que escoltan al talento suizo en el último torneo del año.