NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FINAL COPA DAVIS

Final por las nubes con 3 de los 10 tenistas más altos de siempre

Los croatas Ivo Karlovic (2,11) y Marin Cilic (1,98), y el argentino Juan Martín del Potro (1,98) aparecen en las listas de los 'gigantes' de la historia del tenis.

Actualizado a
Ivo Karlovic, Juan Martín del Potro y Marin Cilic.

Final Copa Davis en directo

Ampliar

Croacia y Argentina jugarán entre este viernes y el próximo domingo la gran final de la Copa Davis 2016. Se medirán en el imponente Arena Zagreb, un magnífico pabellón construido en 2008 con motivo del mundial de balonmano que se disputó al año siguiente, y que tiene capacidad para más de 14.000 espectadores. Los que acudan a ver los partidos en directo se darán cuenta de que se trata de una final de altura... por la estatura de algunos de los jugadores. En concreto, se juntarán tres de los diez más altos de siempre: los croatas Ivo Karlovic (2,11) y Marin Cilic (1,98), y el argentino Juan Martín del Potro (1,98). Con ellos la media de los locales, añadiendo a Framko Skugor, que empata con Del Potro y Cilic con su 1,98, y Ivan Dodig (1,83) es de 1,97; y la de la albiceleste, con Federico Delbonis (1,91), Leonardo Mayer (1,91) y Guido Pella (1,85), es de 1,91. Casi podráin defenderse como equipos de baloncesto.

Karlovic (de verde) saluda a Federer tras un partido.
Ampliar
Karlovic (de verde) saluda a Federer tras un partido.ARND WIEGMANNREUTERS

Es muy habitual ver fotos del más alto de la historia, Ivo Karlovic, saludando a otros tenistas más bajos, una estampa con la que se ceban los fotógrafos. A Karlovic, los centímetros le sirven para ser probablemente el jugador con mejor saque del mundo, con permiso del estadounidense John Isner, otro gigantón de 2,08. Nadie supera sus estadísticas. Ambos ganan el 82% de puntos con el primer servicio. Y ganan más del 92% de sus saques. También destacan en Aces (23,2 de Isner y 20,9 Karlovic por partido). En el debe del balcánico hay que poner las dobles faltas (5,2 por encuentro) y el porcentaje de primeros (64,3%). En el ratio de servicios de la ATP, que suma los citados porcentajes, los aces y resta las dobles faltas, Karlovic es segundo con 310, 5 puntos por los 319,7 de Isner.

A Cilic tampoco le va mal su 1,98 para esto de los saques, figura en el Top-10 de varias estadísticas. Y el que menos aprovecha su envergadura en este sentido es Del Potro, el hombre que ha subido más de 1.000 puestos este año en el ránking mundial.

Los otros siete 'grandes'

En la lista de gigantes del tenis, el número 1 es Karlovic, Cilic es octavo y Del Potro, décimo. Junto a ellos, el mencionado Isner (2º), y tres 2,03: Jerzy Janowicz, Dick Norman y Kevin Anderson. En sexto lugar, un clásico, Marc Rosset, un 2,01 igual que Chris Guccione. El noveno es Sam Querrey (1,98). Se da la circunstancia de que excepto Rosset y Norman, todos los demás están en activo.