NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ATP

Mourinho bendice a Thiem... que gana a Monfils y sigue vivo

El portugués le visitó tras perder con Djokovic y le dejó una dedicatoria: "Ha nacido una estrella". Se fue a tres sets con el francés: 6-3, 1-6 y 6-4.
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
Mourinho bendice a Thiem... que gana a Monfils y sigue vivo

Nadal-Monfils en directo

El partido de los rookies, de los debutantes en el Masters de Londres, cayó del lado del más joven. Dominic Thiem, de 23 años, ganó a Gael Monfils, de 30, por 6-3, 1-6 y 6-4 en 1h:29 y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para semifinales. Jugará el último partido contra Milos Raonic. El francés ya acumula dos derrotas.

Al austriaco, ganador este año de cuatro torneos, todavía le falta retorcer el colmillo en situaciones comprometidas. Pero salió del atolladero en el que le colocó el imprevisible francés, que se llevó el segundo set y arriesgó más durante todo el partido (30 winners y 20 errores no forzados frente a los 20/19 de Thiem). Al final, en el último juego, Monfils le regaló con tres dobles faltas una oportunidad de break que no perdonó.

Thiem, que perdió el domingo contra Djokovic en tres sets, recibió luego la visita de Jose Mourinho... y parece que le insufló ánimo. El técnico del Manchester United le regaló su acreditación VIP firmada con una dedicatoria: "Ha nacido una estrella". El nuevo talento de la ATP se emocionó ("la guardaré en un lugar especial de casa") y explicó por qué: lleva doce años siendo aficionado del Chelsea, y la época de Mourinho fue la mejor para él. "Es mi ídolo", reconoció. Eso sí, su tenis no se parece al fútbol del portugués. Tiene más vuelo, más mordiente.