TENIS | FED CUP

Strycova, heroína de Chequia e íntima amiga de Cibulkova

La checa dio los dos puntos decisivos a su país para ganar la Fed Cup. Amante de la moda, también es una apasionada de Star Wars.

Barbora Strycova dio los dos puntos decisivos a la República Checa para ganar su quinta Fed Cup, tercera consecutiva, ante la anfitriona Francia. Strycova, que destaca por su faceta de doblista, ganó su partido individual ante Alize Cornet con la presión de que su equipo perdía 2-1 y remató en dobles junto a Pliskova (batiendo a Mladenovic y Garcia) dando el trofeo a su país. "El final ha sido el de un cuento de hadas", comenta Barbora.

Strycova, que ocupa el 17º puesto del ránking WTA de dobles, ha vivido un 2016 estupendo con el bronce olímpico de dobles en Río junto a Lucie Safarova y se ha llevado otros tres títulos por parejas, uno con Pliskova (Birmingham) y dos con la india Sania Mirza (Cincinnati y Tokio), la número uno mundial de dobles. 

Strycova es una gran amante de la moda.

Amante de Stars Wars, sobre todo del personaje de Yoda, Strycova escucha a Pink Floyd, Bob Dylan y John Lennon y ama la industria de la moda. Es amiga íntima de Dominika Cibulkova, que es eslovaca, y acudió a su boda como invitada de honor. Barbora es una jugadora de carácter, como demuestra en sus gritos en algunos cambios de juegos y porque ha roto alguna que otra raqueta. Pero ese genio también le dio la victoria a la República Checa y el capitán Petr Pala lo agradece: "No puedo describir lo orgulloso que estoy de tener en mi equipo a jugadoras como Barbora".

Cibulkova y Strycova.

Momentos de Strycova.

En una sesión fotográfica.