TENIS | MASTERS

Los ocho 'maestros' posan antes del Masters de Londres

Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori, Gael Monfils, Marin Cilic y Dominic Thiem se enfrentan en el Masters de Londres.
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

0
Los ocho 'maestros' posan antes del Masters de Londres
Julian Finney Getty Images

El británico Andy Murray estrena su nuevo y flamante estatus de número uno del mundo en el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne a partir de mañana en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, que han posado esta mañana ante la prensa. Las grandes ausencias del torneo serán Roger Federer y Rafael Nadal.

En el torneo, que se disputa por octavo año consecutivo en el imponente pabellón O2 Arena, a orillas del río Támesis -entre el 13 y el 20 de noviembre-, Murray, el ídolo local, confía en coronar con el Masters una temporada de ensueño, en la que levantó el título en Wimbledon, se colgó la medalla de oro en los Juegos de Río y se aupó a lo más alto de la clasificación mundial.

El tenista de Dunblane, que en este 2016 se ha hecho con siete títulos -Wimbledon, Roma, Queen's, Pekín, Shanghái, Viena y París- confía en hacerse en Londres con su primer ATP World Tour Finals después de siete participaciones.

El escocés ha quedado encuadrado en el complicado 'Grupo John McEnroe', junto al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

Su rival a batir en la capital británica será el serbio Novak Djokovic, campeón los últimos cuatro años y quien perdió el número uno del ránking tras desinflarse en la segunda mitad de temporada. 'Nole' se jugará el pasé a semifinales en el 'Grupo Ivan Lendl', en el que también están el canadiense Milos Raonic y los dos 'novatos' de este año: el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem, números seis y nueve del mundo, respectivamente.