El asturiano Pablo Carreño salió vencedor este miércoles del duelo ante su compatriota Fernando Verdasco y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Basilea (Suiza) , puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras imponerse por 7-5, 6-3. El de Gijón mantuvo así el buen estado de forma que le llevó este pasado fin de semana a conquistar en Moscú el segundo título del año y de su carrera profesional, aunque ahora tendrá un duro examen frente al croata Marin Cilic, cuarto favorito. Verdasco comenzó bien el partido, con 'break' a favor , pero Carreño recuperó rápidamente esa rotura. A partir de ahí, el asturiano tuvo más opciones al resto y encontró su premio en el undécimo juego para tomar una ventaja clave, aunque el madrileño tuvo bola de rotura para forzar el 'tie-break'. En el segundo set, Carreño afianzó su tenis y su servicio , y su rival ya no tuvo opciones. Tras salvar un 15-40 en el tercer juego, Verdasco, que tuvo que jugar con demasiados segundos servicios, entró su saque en blanco en el quinto y el gijonés ya no tuvo problemas para cerrar el choque.
ATP 500 Viena: Ramos deshace su maleficio con Fognini El español Albert Ramos consiguió el pase a segunda ronda del torneo de Viena (Austria) al derrotar al italiano Fabio Fognini por un doble 6-2 en menos de una hora, rompiendo el maleficio que parecía pesar sobre él cada vez que se enfrentaba al italiano. Hasta en ocho ocasiones se habían enfrentado con anterioridad Ramos y Fognini y siempre con el mismo resultado: victoria para el transalpino . Las dos últimas fueron este mismo año en el Masters 1000 de Shanghái (7-5 y 6-3) y en Moscú (6-2 y 6-2). Ramos se sacó la espina dominando el partido de principio a fin con el resultado final de 57-37 en puntos ganados. El español se medirá en segunda ronda con el austríaco Jurgen Melzer, invitado por la organización, que en primera ronda se deshizo del también español Roberto Bautista por 6-3 y 7-5.
Feliciano López no corrió la misma suerte que Albert Ramos y perdió en tres sets ante el estadounidense John Isner: 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (2).