WTA FINALS

Radwanska posó desnuda y fue apartada de un grupo católico

La tenista apareció en la sección 'The Body Issue' del ESPN Magazine en 2013. Las fotos no eran explicitas, pero en Polonia no las aprobaron.

0
Radwanska posó desnuda y fue apartada de un grupo católico
ESPN

Kerber - Cibulkova Final WTA

Agnieszka Radwanska (Cracovia, 06-03-89), próxima rival de Garbiñe Muguruza, siempre ha presumido de su fe católica. De hecho, en Polonia pertenecía a un grupo llamado Cruzada Juvenil y participó activamente en una campaña de la iglesia bajo el lema No me avergüenzo de Jesús. Instaba a sus fans a no esconder sus creencias. E incluso hizo que le personalizarán unas pelotas en las que aparecía impresa la palabra ‘Jesuz’ (Jesús en polaco).

Una foto del 'making off' del reportaje.

Todo le iba bien a Aga, como la apodan, hasta que en 2013 decidió cambiar su imagen y aceptó posar desnuda para la sección The Body Issue del ESPN Magazine estadounidense, con otras figuras como John Wall, Colin Kaepernick y el también tenista John Isner.

Las fotografías no eran explícitas, pero su aparición sentó fatal en los círculos católicos de su país y la echaron del grupo religioso por “comportamiento inmoral”. Marek Dziewiecki, sacerdote famoso en Polonia, dijo de ella: “Es una pena que promueva la mentalidad de hombres mirando a mujeres como cosas y no cómo hijas de Dios dignas de respeto y amor. Si encuentra a un hombre que realmente la quiera y forma una familia feliz con niños católicos, probablemente tendrá que ocultar esas fotos”.

Pues parece que Aga ha encontrado marido sin problemas. Se llama Dawid Celt, un exjugador y entrenador de tenis con el que planea casarse y ser feliz.

Vídeo: Las tenistas más bellas del circuito internacional