Arruabarrena pasa a semifinales y Sorribes cae en cuartos
Se impuso a la sueca Johanna Larsson con mucha superioridad (6-4, 6-0), mientras que su compatriota cayó ante la rumana Patricia María Tig (7-6 (2), 2-6 y 6-3) .
La tenista española Lara Arruabarrena se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Corea tras imponerse a la sueca Johanna Larsson con mucha superioridad (6-4, 6-0), mientras que su compatriota Sara Sorribes hincó la rodilla ante la rumana Patricia María Tig (7-6 (2), 2-6 y 6-3) en los cuartos de final.
Arruabarrena, se hizo con el primer set al romper el saque de Larsson en el noveno juego y después de una serie de roturas sucesivas en los primeros juegos del partido. En el segundo, por su parte, pasó como un ciclón sobre la escandinava con tres roturas de servicio materializadas.
De esta manera, con esta victoria, la guipuzcoana consigue la clasificación para sus cuartas semifinales de la temporada, tras las de Marsella, Bogotá y Osprey (Estados Unidos), donde se medirá con la rumana Tig, verdugo de la también española Sara Sorribes.
La castellonense, en un encuentro muy disputado, no pudo alcanzar las semifinales en el torneo coreano al caer en el set definitivo por 6-3. El primer set, tras varios 'breaks' por parte de ambas jugadoras, se decidió en el 'tie-break', donde Tig fue mejor.
La joven tenista española no se rindió y niveló el encuentro en el segundo set, rompiendo hasta cuatro veces el servicio de su contrincante. En el tercer y definitivo set, Tig, número 135 del mundo, remontó un 0-2 adverso para realizar cinco juegos consecutivos y finiquitar el duelo.