Roberta Vinci vence a Tsurenko y se planta en cuartos de final
La tenista italiana se impuso a la ucraniana por 7-6 (5) y 6-2. Sevastova también superó a Konta en dos sets y Kerber ganó a Kvitova.
La veterana tenista italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, mantiene la magia ganadora en el Abierto de Estados Unidos al conseguir por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final, tras vencer por 7-6 (5) y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.
Vinci, de 33 años, que en 2015 dio la gran sorpresa al eliminar en semifinales a la gran favorita del torneo, la estadounidense Serena Williams, volvió a ser la jugadora luchadora que, a pesar de tener problemas físicos, nunca bajó los brazos y al final alcanzó la victoria después de una hora y 38 minutos de acción.
La italiana, que el año pasado perdió la final ante su compatriota Flavia Penetta, quien se retiró nada más concluir el torneo, salió a la pista Louis Armstrong con la pierna izquierda vendada y en determinados momentos del partido mostró dificultad para correr.
Pero tampoco estuvo sobrada de fuerzas Tsurenko, de 26 años, que jugó con la pierna derecha vendada, lo que hizo que en los momentos decisivos de la primera manga no respondiese con agresividad cuando se jugaron los tantos decisivos.
Luego, en la segunda, ya fue todo mucho más fácil para Vinci, que tendrá como rival en los cuartos a la ganadora del duelo que esta noche protagonizan la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita.
La letona Anastasija Sevastova confirmó su condición de 'verdugo' de las cabezas de serie al ganar por 6-4 y 7-5 a la británica Johanna Konta, decimotercera favorita, y conseguir la clasificación por primera vez para los cuartos de final en un torneo del Grand Slam.
Sevastova, de 26 años, número 48 del mundo, que también eliminó a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, en la segunda ronda, tendrá como próxima rival a la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys, octava preclasificada.
Wozniacki, de 26 años, tampoco es cabeza de seria, aunque fue finalista en 2009 y 2014, pero esta temporada, con problemas de lesiones, ocupa el puesto 74 en la clasificación mundial.
La alemana Angelique Kerber, la número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar hoy por 6-3 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie.
El partido, que duró una hora y 27 minutos, sirvió para confirmar el buen momento de forma de Kerber, que consiguió por segunda vez después de que en el 2011 alcanzó las semifinales, su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam.
La tenista alemana, con su estrategia de jugar siempre desde el fondo de la pista, dejó que fuese Kvitova la que arriesgase al poner un tenis más agresivo que le generó 43 errores no forzados por 32 golpes ganadores, comparados a los 8-8, respectivamente, de Kerber.
En la competición masculina, el francés Gael Monfils, décimo cabeza de serie, sigue imparable tras vencer en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-3, al chipriota Marcos Baghdatis y alcanzó los cuartos de final del Abierto de EEUU por tercera vez en su carrera después de lograrlo en 2010 y 2014.
El tenista francés, de 30 años, confirmó el gran momento de forma física en el que se encuentra al no haber perdido ningún set en lo que va de torneo. Es el único que lo ha conseguido junto con el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, que podría ser su próximo rival si hoy vence al también francés Lucas Pouille (24).
Monfils, que necesitó una hora y 58 minutos para conseguir la victoria, logró 9 "aces" por tres dobles faltas, una más que las cometidas por Baghdatis, que no consiguió ningún saque directo.
El francés, que disputa por décima vez el Abierto de Estados Unidos, concluyó el partido con 27 golpes ganadores y 28 errores no forzados, por 41 y 23, respectivamente, del jugador chipriota, número 44 de la clasificación mundial.