NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal: "La muñeca resistió aunque aún tengo molestias"

El balear valoró de forma positiva los Juegos: "El oro fue increíble", y quiere seguir en Cincinnati, pero con calma: "Mi cuerpo está un poco cansado".

Actualizado a
Rafa Nadal.
MORENATTIDiario AS

El tenista español Rafael Nadal se mostró hoy feliz con que la recuperación de su muñeca le haya permitido ganar la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nadal viajó desde Brasil al torneo de Cincinnati, último evento importante antes del US Open que inicia el 29 de agosto, con creciente confianza en sí mismo y listo para recuperar el tiempo perdido.

"No fue una lesión fácil. Aún me molesta un poco", dijo el tenista de 30 años a la prensa en una jornada interrumpida por la lluvia.

"Fue una maratón para mi en los Juegos Olímpicos pero la muñeca resistió, lo que fue una gran noticia para mí. El oro en dobles fue increíble. Ganar una medalla siempre es muy, muy especial, pero especialmente porque lo hice con uno de mis mejores amigos", aseguró.

Aunque el balear lamentó el largo tiempo que estuvo inactivo por culpa de esa lesión en la muñeca. "No jugué por dos meses y medio. Me hubiera encantado estar en Toronto (en julio), luego en los Juegos Olímpicos, Cincinnati y el US Open", dijo. "Ese habría sido mi calendario si hubiera sentido que mi muñeca estaba lista para jugar en Toronto, pero la muñeca no estaba lista".

"Cincinnati es un gran evento. No llego con las mejores posibilidades porque jugué 23 horas en siete días y mi cuerpo está un poco cansado. Es obvio que será duro", añadió. "Pero estoy aquí para intentar dar lo mejor y para jugar al mejor nivel que puedo".