US OPEN 2016

Del Potro estará en el US Open tras recibir una invitación

El argentino, flamante subcampeón olímpico, no estaba clasificado por su ranking pero la organización le ha otorgado una 'wild card'.

0
Del Potro estará en el US Open tras recibir una invitación
TOBY MELVILLE REUTERS

El argentino Juan Martín del Potro, flamante subcampeón olímpico, recibió una invitación especial para participar del Abierto de Estados Unidos de tenis, informaron hoy los organizadores.

Del Potro, campeón del certamen en 2009, está regresando al circuito después de tres operaciones de muñeca, pero se encuentra en el puesto 141 del ranking, lejos de las posiciones que le garantizan un acceso directo al cuadro principal.

Sin embargo, el argentino demostró toda su calidad en Río de Janeiro, donde eliminó al serbio Novak Djokovic en la primera ronda, superó al español Rafael Nadal en las semifinales para garantizarse la medalla de plata y perdió después de una batalla de más de cuatro horas ante el británico Andy Murray en la definición por el oro.

Además del argentino, la organización reservó las restantes "wild cards" para los locales Bjorn Fratangelo, Frances Tiafoe, Rajeev Ram y Reilly Opelka. El último Grand Slam de la temporada se jugará a partir del 29 de agosto en Flushing Meadows.