Nadal remonta ante Bellucci y ya está a un paso de la medalla
El español se metió en semifinales de individual tras remontar a Thomaz Bellucci un set. 2-6, 6-4 y 6-2 en un Centro Olímpico de Tenis que parecía Maracaná.
“Nunca me des por muerto. Porque resucitaré y te recordaré que tú eres un simple humano. Grábatelo a fuego para que no se te olvide nunca. Yo soy Rafa Nadal”.
Eso podría haber dejado escrito el español antes de enfrentarse a Thomaz Bellucci, antes de ganarse una plaza para las semifinales del cuadro individual remontando un set: 2-6, 6-4 y 6-2 en 2h:01. Antes de vencer al cansancio y antes de disputar un dobles que puede valer un oro junto a Marc López.
En un ambiente caliente, con un brasileño delante, el Centro Olímpico de Tenis se convirtió en un pequeño Maracaná donde la ‘torcida’ celebró cada acierto de Bellucci y cada fallo del español como si fuera un gol. Pura pasión desatada frente a una tarea hercúlea de disputar tres cuadros en una semana, cuando hace 15 días no sabía si podría viajar a Río por la lesión en la muñeca izquierda que le hizo retirarse de Roland Garros. Ha desfilado, está en semifinales, que jugará contra Juan Martín del Potro y ya tiene una medalla. “Nunca me des por muerto, soy Nadal”.
“Soy Nadal, y ni la grada ni el rival me harán rendirme”. El tercer set sirvió para recordarlo. Ni con problemas en el pie izquierdo (el fisio salió con 3-1) quiso caer. Break para 3-1, temple y otro final. Y la torcida rendida despidiéndole con un aplauso. Está en semifinales. Sigue vivo. Es Nadal. El gran capitán. “Ya sabes, nunca me des por muerto”.