COPA DAVIS

España jugará en Nueva Delhi y en pista dura contra la India

Los españoles serán los visitantes en la eliminatoria por lograr el ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 16 al 18 de septiembre.

0
España jugará en Nueva Delhi y en pista dura contra la India
ROBERT GHEMENT EFE

La Federación India de Tenis informó hoy de que Nueva Delhi será la ciudad sede para la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y que los partidos se disputarán sobre pista dura.

España buscará ante la India entre el 16 y el 18 de septiembre volver al Grupo Mundial en la que será su sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, y la cuarta contra la India, a la que siempre ha ganado.

En una nota, la Federación explicó que el equipo indio prefería jugar en hierba, pero esa fecha coincide con la época de lluvias del monzón, lo que complicaría el jugar en este tipo de pista, además de que se requiere un aforo de al menos 4.000 espectadores, por lo se optó por las instalaciones de la Asociación de Tenis de Delhi.

Saketh Myneni, número 150 de la ATP, y Yuki Bhambri (157) son las principales cartas con que cuenta el equipo que capitanea Anand Amritraj, que tiene, además, una buena pareja dobles en Rohan Bopanna (15) y el veterano Leander Paes (55).

España y la India se enfrentaron por última vez en 1965 con un resultado entonces de 3-2 a favor de España, continuando la racha de éxitos de 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido) de España.

Esta será la primera vez que el equipo español de Copa Davis visite tierras indias. España superó a Rumanía por 4-1 en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/Africa, mientras que India ha vencido en casa a Corea del Sur, por 4-1 en el Grupo 1 Asia/Oceanía, en una eliminatoria jugada en la ciudad de Chandigarh, sobre hierba.

Rafa Nadal hizo oficial que no reaparecerá en la Rogers Cup, el Masters 1.000 canadiense, que en esta edición masculina se disputa en Toronto. Tampoco jugará Roger Federer. Las renuncias de Nadal y Federer llegan un día después de la de Murray, campeón en Wimbledon. La idea de Nadal es reaparecer en los Juegos de Río: serían 70 días de baja por lesión en la muñeca izquierda.