COPA DAVIS

Roberto Bautista: "Merecíamos una victoria fuera de casa"

El tenista castellonense ganó en tres sets (6-4 6-3 6-2) a Florin Mergea y clasificó a España para el playoff de ascenso al Grupo Mundial.

Roberto Bautista: "Merecíamos una victoria fuera de casa"
ROBERT GHEMENT EFE

"Estaba preparado para jugar contra Marius Copil, me apetecía este tipo de partido para decidir la eliminatoria contra un jugador como Marius, pero después tuvimos la sorpresa de que era Mergea y al final también he disfrutado, aunque haya habido algo de tensión al inicio". Así opinaba Roberto Bautista Agut justo después de firmar el triunfo matemático de España en el cruce de Copa Davis ante Rumanía en Cluj-Napoca con el tercer punto para el equipo español (3-1).

"Merecíamos tener una victoria fuera de casa y veníamos persiguiéndola. Ahora podemos luchar por el ascenso, en septiembre", continuó el castellonense Bautista Agut, que acabó así: "Hemos jugado una buena eliminatoria, en una pista prácticamente nueva y estamos orgullosos de haber dado una satisfacción a los seguidores españoles, especialmente a estos que nos han acompañado otra vez hasta aquí, hasta Rumanía".